MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con datos de la entidad gremial, el crecimiento en la creación de compañías se explica por el aumento en el sector de comercio, que registró 11.886 unidades productivas más; alojamiento y servicios de comida, con 7.171; actividades profesionales, científicas y técnicas, con 5.206; industria manufacturera, con 4.704; y actividades de servicios administrativos y de apoyo, con 2.745.
En cuanto a concentración, el sector comercio es el primero en la lista con 37,1% de participación; seguido por alojamiento y servicios de comida (13,1%). Industria manufacturera ocupa el tercer lugar con 10,7% de la torta; actividades profesionales y científicas registró 7,6%; construcción tuvo 5,8%; actividades de servicios administrativos y de apoyo, 4,4%; y otras actividades de servicios, 4%.
Julián Domínguez, presidente de Confecámaras, aseguró que “los resultados en materia de creación de empresas evidencian una importante dinámica del sector privado colombiano, que indica confianza por parte de los inversionistas y emprendedores en el país, a pesar de que 2016 fue un año marcado por un menor crecimiento de la economía”.
En el caso de las sociedades, estas aumentaron 19,5% respecto al año anterior, al pasar de 49.916 a 59.626, es decir, 9.710 más. Las matrículas de personas naturales pasaron de 195.553 a 222.838 unidades más, lo cual representa una variación de 14%. Bogotá y Norte de Santander fueron los lugares donde más se crearon empresas.
Esta medida se hizo bebido al cierre del aeropuerto internacional Matecaña de Pereira, por lo que los vuelos hacia esta ciudad serán desde el Quindío
Federico Echavarría, gerente general de AES Colombia, dio detalles de lo que se debe hacer como país para enfrentar el Fenómeno de El Niño en los próximos meses
Desde este 18 de agosto, mediante la Resolución 2026320030008580-6, la Superintendencia Nacional de Salud designó a Navarra para este cargo