.
INDUSTRIA

Corona ha exportado un total de 3.200 contenedores a más de 10 países en el año

sábado, 3 de diciembre de 2022

Ricardo Monsalve, gerente Área Logística Corona

La compañía productora planea exportar otros 1.200 contenedores durante el último mes del año, con lo que cerrará 2022 con una exportación total de 4.400 contenedores

La multinacional de manufactura y comercialización de productos para el hogar, Corona, ha exportado más de 3.200 contenedores a Estados Unidos, El Salvador Guatemala, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Haití, México, Chile, Perú, Ecuador y Venezuela este año.

Además, se planea exportar otros 1.200 contenedores durante el último mes del año, con lo que cerrará 2022 con una exportación total de 4.400 contenedores y alrededor de 104.000 toneladas de producto.

“Estas cifras confirman la vocación exportadora de Corona y demuestran nuestra capacidad en términos de soluciones logísticas. Hoy contamos con 11 centros de almacenamiento y distribución en 9 municipios de Colombia, que suman 107.000 metros cuadrados y que nos permiten atender con eficiencia distintas regiones y llegar a múltiples mercados internacionales desde nuestro país", señaló Ricardo Monsalve, gerente general del Área Logística de Corona.

Así mismo, el directivo resaltó que gracias a la red de distribución compuesta por una flota propia y tercerizada de 800 transportadores, "en lo que va del 2022 hemos realizado 91.000 viajes a nivel nacional, entregando al consumidor final cerca de 162.000 pedidos al mes. Seguiremos trabajando para asegurar experiencias memorables para nuestros clientes, al tiempo que cuidamos la competitividad y la sostenibilidad de nuestros negocios”.

Además, la compañía ha implementado innovación en sistemas de transporte con un mecanismo intermodal que combina ferroviario y fluvial con la finalidad de reducir sus emisiones de dióxido de carbono en las cargas de larga distancia.

“También innovamos con proyectos como el de RoundTrip de contenedores, en el que le damos un nuevo uso a contenedores de importación en la operación de exportación, alcanzando ahorros en transporte, movimientos de cargue y descargue de contenedores, haciendo que nuestros procesos sean más eficientes. En, 2023, esperamos extender este proyecto para generar mayores eficiencias”, concluyó Monsalve.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 29/02/2024 Juan Valdez anunció la apertura de su primera tienda en Mérida, estado de Yucatán

Los consumidores en México podrán acceder al portafolio de Juan Valdez, que incluye bebidas, pastelería y café premium

Contenido patrocinado 28/02/2024 El proyecto Atherolab busca transformar la forma en que se reporta el perfil lipídico

La iniciativa busca impactar positivamente el diagnóstico y control adecuado del colesterol LDL logrando una aproximación integral del riesgo cardiovascular

Comercio 26/02/2024 Tiendas Ara tendrá seis centros de distribución y 170 tiendas usando paneles solares

La meta será para cierre de 2024 con la ayuda de la habilitación de más de 1.780 de estos dispositivos en su Cedi de Montería