.
EMPRESAS Corferias da el primer paso para construir su centro de eventos
lunes, 17 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La capital del país está cada vez más cerca de tener un centro de convenciones de gran capacidad, que esté a la altura de recibir eventos de talla internacional. Mañana se pondrá la primera piedra para el inicio de la construcción del Ágora Bogotá, un centro de seis pisos y 63.500 metros cuadrados de área total, que se levantará en la zona donde estaba la torre de parqueaderos de Corferias, en la avenida La Esperanza.

El proyecto, que es apoyado por la Cámara de Comercio de Bogotá (dueño mayoritario de Corferias), fue entregado en licitación al consorcio colombo-español Bermúdez y Herreros Arquitectos, y es apenas uno de los tantos proyectos que forman parte del Plan Maestro 203o del centro de exposiciones.

La primera etapa de este mega programa de renovación de Corferias se dio con la ampliación de los pabellones en 2011, un espacio adicional que se aprovechó completamente durante el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá hace dos años.

La segunda fase, que es el centro de convenciones, ya tenía que haber empezado para entregarse en 2015, pero se retrasaron algunos procesos en la dinámica de la adjudicación del contrato para el diseño y la construcción de la obra, lo que significa que el plazo de entrega se prorrogó para el año 2016.

Aunque el evento oficial se realizará mañana, LR ya conocía algunos datos de este proyecto, los cuales publicó en julio del año pasado. Entre ellos, que el Plan Maestro 2030 de Corferias requiere una inversión total aproximada de $700.000 millones, de los cuales $300.000 millones se concentrarán en el centro de eventos.

Así mismo, se conoció que la capacidad máxima del auditorio que se va a construir es de 4.000 personas. La sede tendrá además 1.000 puestos de parqueaderos, 10 salas de reunión y se podrán recibir hasta 1.000 personas en cada salón múltiple.

“Bogotá contará con la infraestructura necesaria para competir con las grandes ciudades del mundo como sede de todo tipo de eventos de talla internacional”, dijo a mediados del año pasado el presidente de Corferias, Andrés López Valderrama.

La estimación de las entidades vinculadas a este proyecto arquitectónico es que esta infraestructura atraiga a un millón de turistas en cinco años.

La última fase de este Plan Maestro es un hotel cinco estrellas, para el cual están buscando el operador, y que debería conectarse con el centro de convenciones.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 21/09/2021 Avianca Holdings nombró a Fernando Lara como el nuevo Chief Information Officer

Sus retos estarán enfocados, principalmente, en la simplificación y optimización de plataformas tecnológicas de servicio al cliente

Comercio 22/09/2021 De cada $100 vendidos en vinos por el canal moderno, $64 los factura el Grupo Éxito

Este espacio se llevará a cabo del 21 al 31 de octubre y contará con eventos híbridos en 200 almacenes Éxito y Carulla del país

Comercio 20/09/2021 Yogurcito y Galletas Festival se unen en medio de la diversificación de Freskaleche

Con esta alianza, el reto de la marca será continuar entregando valor a los consumidores santandereanos en el segmento de yogurt

MÁS EMPRESAS