MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Corea del Sur es el cuarto mercado más grande del mundo de juegos, tras China, Estados Unidos y Japón, según la firma holandesa Newzoo, lo que representa una gran oportunidad perdida si la comercializadora del juego Niantic no consigue sacarlo a la venta oficialmente.
El juego de realidad aumentada donde los jugadores caminan por las calles en la vida real buscando pokemon para capturarlos y entrenar, utiliza Google Maps para funcionar. Pero en la mayor parte de Corea del Sur, está función está limitada por el gobierno, que está técnicamente en guerra con Corea del Sur, por razones de seguridad nacional.
"Debido a las restricciones en los datos de mapas, es imposible para Pokemon GO funcionar con el servicio Google Maps en Corea del Sur", dijo una persona familiarizada con el asunto, que pidió no ser identificada por no estar autorizada a hablar del tema.
Representantes de Niantic no estaban inmediatamente disponibles para comentarios. Nintendo y Google, de Alphabet, declinaron hacer comentarios.
La primera incursión de Nintendo en los juegos en móviles ha sido lanzada oficialmente solo en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Se prevé que se estrene pronto en otros países como Japón.
El éxito ha impulsado con fuerza las acciones de Nintendo, aunque perdieron algo de terreno el miércoles cuando los inversores recogían beneficios. El valor ha subido un 46%, lo que sumó cerca de US$10.000 millones al valor de mercado de la compañía desde el cierre del jueves.
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.
Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo
Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único