MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa Copa Airlines reducirá sus vuelos con destino a Bogotá y Ciudad de Panamá; y eliminará su ruta Caracas- Medellín a partir de agosto.
La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav) reportó en su página web que esos cambios suponen una reducción de 47% de las frecuencias y asientos de la empresa.
Copa pasará, de tres a dos, sus vuelos diarios desde Caracas a Ciudad de Panamá. Esto supone una disminución de 2.604 a 1.736 asientos a la semana.
La frecuencia diaria a Bogotá pasará de dos a una. El cambio supone una reducción de 1.610 asientos semanales a 974.
La ruta Caracas-Medellín, que ofrecía 742 vuelos semanales, desaparecerá a partir del próximo mes, precisó la Alav.
Además de Copa, las aerolíneas Lufthansa y Air Europa anunciaron esta semana reducciones en las frecuencias de sus vuelos a Venezuela.
Estas tres empresas engrosan la lista de aerolíneas internacionales que han decidido disminuir o retirar sus operaciones en Venezuela, esperando al Gobierno liquidar obligaciones por US$4.200 millones.
Empresas como Alitalia y Air Canada anunciaron la suspensión de operaciones en Venezuela, generando molestias y contratiempos entre los usuarios.
A inicios de este mes, el gobierno de Nicolás Maduro informó que ya no tenía deudas con las aerolíneas y que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil había recibido 148 solicitudes de compañías de transporte aéreo internacionales para abrir nuevas rutas, por lo que el ejecutivo las estaba evaluando.
El informe de Andi y Fenalco reveló que estos territorios arrasaron con casi la mitad del mercado nacional y representaron 45,56% de las ventas
Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único