.
TRANSPORTE

Copa Airlines opera vuelos humanitarios para repatriar chilenos y brasileños

domingo, 12 de abril de 2020

En estas operaciones se han transportado a 114 chilenos y 234 brasileños, explicó la aerolínea en un comunicado

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Copa Airlines y Wingo pusieron en operación tres nuevos vuelos humanitarios con el fin de repatriar a ciudadanos chilenos y brasileños en medio de la emergencia por el Covid-19.

De acuerdo con la aerolínea, en estas operaciones se han transportado a 114 ciudadanos chilenos y residentes en Chile, desde Caracas (Venezuela) a Santiago (Chile), y 234 brasileños y residentes en Brasil desde distintos países en Centroamérica y el Caribe hacia Sao Paulo (Brasil).

Los tres vuelos se suman a otros 15 que Copa Airlines y Wingo han gestionado y operado desde el pasado 15 de marzo, en medio de la crisis por el Covid-19. De hecho, confirmaron que han transportado 2.300 pasajeros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela de regreso a sus hogares.

“Seguiremos haciendo nuestro mayor esfuerzo por conseguir más permisos de las autoridades de los distintos países, para operar otros vuelos humanitarios como este y, sumado a otras gestiones que estamos realizando, poder transportar a más pasajeros de regreso a casa con sus seres queridos”, explicó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

En cuanto a la coordinación y trabajo con los gobiernos, el directivo aseguró que “Copa Airlines agradece al gobierno de Brasil por la iniciativa, gestiones diplomáticas y todo su apoyo, y resalta el compromiso de ese gobierno por llevar de vuelta a casa a sus nacionales que se encontraban en diferentes países de Centroamérica y el Caribe"

En todos estos vuelos Copa Airlines y Wingo han implementado las recomendaciones en materia de higiene que la Organización Mundial de la Salud y autoridades nacionales e internacionales han dispuesto para aerolíneas.

En este sentido, reforzaron la protección de la tripulación que se ofreció voluntariamente para realizar este vuelo, así como la limpieza de cabina y todo punto de contacto entre los pasajeros y la tripulación del vuelo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 29/02/2024 ISA anunció la conexión del Parque Solar Guayepo al sistema de transmisión nacional

El proyecto es el más grande del país y, aún en construcción, aportará 1.030 GWh al país, que abastecerá a casi 1.500.000 colombianos

Industria 01/03/2024 Fabricato tuvo pérdidas netas de $122.512 millones en 2023 y anuncian cambios operativos

Dentro de los motivos del negativo balance, destaca la desaceleración económica, la caída de las importaciones de textiles y el incremento de gastos financieros

Industria 02/03/2024 Odinsa, nominada al Empresario del Año, por su apuesta de aeropuertos sostenibles

Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, fue nominado al empresario del año por la labor de la compañía, con proyectos de aeropuertos y vías sostenibles