En estas operaciones se han transportado a 114 chilenos y 234 brasileños, explicó la aerolínea en un comunicado

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Copa Airlines y Wingo pusieron en operación tres nuevos vuelos humanitarios con el fin de repatriar a ciudadanos chilenos y brasileños en medio de la emergencia por el Covid-19.

De acuerdo con la aerolínea, en estas operaciones se han transportado a 114 ciudadanos chilenos y residentes en Chile, desde Caracas (Venezuela) a Santiago (Chile), y 234 brasileños y residentes en Brasil desde distintos países en Centroamérica y el Caribe hacia Sao Paulo (Brasil). 

Los tres vuelos se suman a otros 15 que Copa Airlines y Wingo han gestionado y operado desde el pasado 15 de marzo, en medio de la crisis por el Covid-19. De hecho, confirmaron que han transportado 2.300 pasajeros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela de regreso a sus hogares.

“Seguiremos haciendo nuestro mayor esfuerzo por conseguir más permisos de las autoridades de los distintos países, para operar otros vuelos humanitarios como este y, sumado a otras gestiones que estamos realizando, poder transportar a más pasajeros de regreso a casa con sus seres queridos”, explicó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

En cuanto a la coordinación y trabajo con los gobiernos, el directivo aseguró que “Copa Airlines agradece al gobierno de Brasil por la iniciativa, gestiones diplomáticas y todo su apoyo, y resalta el compromiso de ese gobierno por llevar de vuelta a casa a sus nacionales que se encontraban en diferentes países de Centroamérica y el Caribe"

En todos estos vuelos Copa Airlines y Wingo han implementado las recomendaciones en materia de higiene que la Organización Mundial de la Salud y autoridades nacionales e internacionales han dispuesto para aerolíneas.

En este sentido, reforzaron la protección de la tripulación que se ofreció voluntariamente para realizar este vuelo, así como la limpieza de cabina y todo punto de contacto entre los pasajeros y la tripulación del vuelo.