.
EMPRESAS Coomeva obtuvo el galardón oro del Premio Iberoamericano de calidad
jueves, 3 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

En el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, en Cartagena, Alfredo Arana, presidente de Coomeva, recibió el premio, el cual tuvo en cuenta la gestión de calidad en aspectos como el liderazgo y estilo de gestión; la estrategia; el desarrollo de las  personas; los recursos, proveedores y alianzas; los procesos y clientes y los resultados.

“En Coomeva trabajamos desde hace más de diez años en el mejoramiento de un sistema de gestión integral, adoptando prácticas de excelencia e innovando, para facilitarles la vida a nuestros asociados”, manifestó  a través de un comunicado Arana. Asimismo, indicó que “el éxito de Coomeva Cooperativa,  se basa en una equilibrada conjugación de metas sociales, económicas y de desarrollo empresarial, que lleven progreso y calidad de vida a los grupos con los que interactúa”. 

En el informe la compañía señaló que “en 2011 Coomeva también obtuvo el Premio Colombiano a la Calidad de la Gestión, en la categoría de empresa de servicios, con el que ganó la posibilidad de postularse al Premio Iberoamericano”.

Para Arana, “este reconocimiento exalta la labor de los 17.000 empleados, nuestros 230.000 asociados y los 1.000 dirigentes que día a día se esfuerzan en facilitarle la vida a los colombianos (...) Nuestros principales objetivos son mantener compromiso con el mejoramiento permanente y promover buenas prácticas en las diferentes empresas del Grupo  Coomeva”.

El Premio Iberoamericano de la Calidad es entregado desde 1999 por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq), y hace parte del Programa Iberoamericano por la Calidad, IberQualitas, adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. También se premiaron compañías de España, México, Perú, Ecuador y Bolivia. 

En el encuentro empresarial estuvieron presentes los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; México, Enrique Peña Nieto; Perú, Pedro Pablo Kuczynski; Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y Chile, Michelle Bachelet, así como el rey de España, Felipe VI.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/06/2021 Empresas esperan que celebración del día del padre sea la puerta a la recuperación

Las estimaciones de Fenalco apuntan a que 72% de los colombianos celebre la fecha y 44% gaste hasta $100.000 en los regalos

Educación 18/06/2021 Kajuyalí School ofrecerá la metodología finlandesa con el método norteamericano de aventura

El currículo educativo de Kajuyalí está completamente basado en los estándares establecidos por el Ministerio de Educación

Salud 17/06/2021 En siete malls de todo el país se han aplicado más de 99.800 dosis de la vacuna covid

En el país hay 64 centros comerciales que están apoyando el plan nacional de vacunación brindando sus espacios y en algunos casos cediendo su personal

MÁS EMPRESAS