.
TECNOLOGÍA

“Control de gasto y más productos impulsan a la ETB”: Jorge Castellanos

lunes, 3 de septiembre de 2018

Sebastián Montes

El segundo trimestre de ETB trajo resultados positivos para la compañía “por primera vez en muchos años”. Así lo dijo su presidente, Jorge Castellanos, durante el Congreso Internacional de TIC, Andicom. Para el ejecutivo, esto se debe principalmente “a la reestructuración que ha tenido la compañía en grandes frentes como el control de gasto y la agresividad comercial”. Ambas estrategias han llevado a la compañía a hacer cosas que “hace dos años no estaban en planes”.

Esa buena gestión de la que habla Castellanos permitió que la utilidad neta de la ETB entre abril y junio de este año sumara $84.000 millones. El buen comportamiento de las finanzas de la compañía también se observó en el semestre al alcanzar $19.500 millones en utilidad neta y $243.000 millones en utilidad operativa.

En materia de control de gasto, Castellanos mencionó que en 2015 ETB venía gastando por año (entre gastos operativos e inversión) alrededor de $1,9 billones. En 2017, esa cifra bajó a $1,25 billones, elemento “fundamental” para poner las cuentas en equilibrio.

La llamada “agresividad comercial” de Castellanos se concentró en el número de lanzamientos hechos, como la fibra óptica, la televisión y los móviles, entre otros, con el fin de compensar el retiro de clientes de las líneas telefónicas básicas, que era el “pasado natural de la compañía”, según comentó.
El resultado de esta política es que en los últimos dos años y medio los 108.000 clientes pasaron a más de 330.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 13/07/2024 “Hemos logrado una conciliación de cartera por $17.000 millones en la EPS Sanitas”

Duver Vargas, interventor de la EPS Sanitas, habló sobre el plan de trabajo para reducir los resultados de operación deficitarios

Comercio 14/07/2024 Las empresas que se unieron a la fiebre amarilla con descuentos

Una de las empresas que primero lanzó su estrategia de descuento fue Romance Relax, una marca reconocida de colchones quien ofreció 70% de descuento

Tecnología 12/07/2024 WhatsApp es la plataforma predilecta por los ciudadanos latinos para comunicarse

Las plataformas de Meta lideran entre los canales de conexión que utilizan los habitantes de Hispanoamérica, según Telefónica