.
TECNOLOGÍA

“Control de gasto y más productos impulsan a la ETB”: Jorge Castellanos

lunes, 3 de septiembre de 2018
Sebastián Montes

El segundo trimestre de ETB trajo resultados positivos para la compañía “por primera vez en muchos años”. Así lo dijo su presidente, Jorge Castellanos, durante el Congreso Internacional de TIC, Andicom. Para el ejecutivo, esto se debe principalmente “a la reestructuración que ha tenido la compañía en grandes frentes como el control de gasto y la agresividad comercial”. Ambas estrategias han llevado a la compañía a hacer cosas que “hace dos años no estaban en planes”.

Esa buena gestión de la que habla Castellanos permitió que la utilidad neta de la ETB entre abril y junio de este año sumara $84.000 millones. El buen comportamiento de las finanzas de la compañía también se observó en el semestre al alcanzar $19.500 millones en utilidad neta y $243.000 millones en utilidad operativa.

En materia de control de gasto, Castellanos mencionó que en 2015 ETB venía gastando por año (entre gastos operativos e inversión) alrededor de $1,9 billones. En 2017, esa cifra bajó a $1,25 billones, elemento “fundamental” para poner las cuentas en equilibrio.

La llamada “agresividad comercial” de Castellanos se concentró en el número de lanzamientos hechos, como la fibra óptica, la televisión y los móviles, entre otros, con el fin de compensar el retiro de clientes de las líneas telefónicas básicas, que era el “pasado natural de la compañía”, según comentó.
El resultado de esta política es que en los últimos dos años y medio los 108.000 clientes pasaron a más de 330.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 24/08/2026

BTG Pactual, a través de su filial BTG Pactual Commodities Colombia, venderá gas natural

La autorización permite iniciar operaciones de compra y venta y avanzar en el desarrollo de una oferta integrada de gas y energía de la compañía

Transporte 24/08/2026

Latam Airlines reactivará su operación a Pereira desde Bogotá y Medellín el 26 de agosto

Este anuncio se hace debido a que el aeropuerto internacional Matecaña reabrirá luego de las afectaciones causadas por el terremoto

Comercio 24/08/2026

“Calculamos que el terremoto de 7,4 deja más de 7.100 empleos en riesgo en todo Caldas”

Ricardo Gómez Giraldo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Manizales, dijo que 1.443 establecimientos reportaron afectaciones