.
CONTENIDO PATROCINADO Construcción sostenible, la apuesta que tiene Constructora CAMU en el Eje Cafetero
miércoles, 18 de agosto de 2021

CAMU tiene presencia en Armenia, Pereira, Dosquebradas y Manizales, con proyectos de vivienda con excelente ubicación y diseño en armonía con lo natural

Contenido patrocinado

Uno de los pilares más importantes de CAMU en el desarrollo de sus proyectos, es la sostenibilidad. Entendiendo este concepto de una forma global, Clarena Mejia gerente de CAMU, explicó el compromiso de sostenibilidad en la construcción de vivienda: “Como empresarios de la construcción, podemos contribuir positivamente con la sostenibilidad y generar desarrollos armónicos a través de prácticas constructivas amigables con el medio ambiente, la búsqueda de certificaciones internacionales de sostenibilidad en la construcción, procesos de restauración y conservación de bosques, programas de fortalecimiento de las comunidades, entre otros”.

Estrategias de CAMU para la construcción de vivienda sostenible:

1. Certificación en Construcción Sostenible Edge: Dos proyectos de CAMU cuentan con esta certificación que se les brinda a los proyectos que cumplen con altos estándares de sostenibilidad desde el diseño hasta la construcción, creando viviendas más eficientes en el consumo de agua y energía.

2. Creciendo Juntos: Programa de formación y formalización de contratistas de obra que ganó el premio de Responsabilidad Social Empresarial de Camacol Risaralda y que ayuda a los contratistas de obra a crecer formalmente a través del fortalecimiento de competencias y conocimientos de la normativa del sector.

3. Conjuntos: Programa ganador del premio de Responsabilidad Social Empresarial de Camacol Quindío por ser la mejor estrategia de gestión con la comunidad para contribuir a una convivencia pacifica, el empoderamiento y sentido de pertenencia entre propietarios.

4. Tecnología BIM: Implementación de esta metodología para ser más eficientes en la construcción de las viviendas, logrando optimizar tiempos y recursos desde la proyección hasta la ejecución de los proyectos.

5. Recuperación y siembra de bosques en suelos de protección: Siembra de seis bosques en Armenia, cerca de los proyectos construidos por CAMU en la avenida Centenario, con más de 1.600 especies nativas en 4,3 hectáreas de suelos de protección estratégicos para el territorio.

Articulación interinstitucional para reforestar corredores biológicos con la siembra casi 10.000 árboles para proteger las fuentes hídricas del territorio.

6. Diseño paisajístico: El compromiso con la sostenibilidad y la calidad de vida, se ve reflejado en el diseño paisajístico de los proyectos, que en su interior y entorno están pensados en la valoración del paisaje y la incorporación de elementos arquitectónicos, vegetativos y ambientales que sirven de enlace entre el medio urbano y los ecosistemas naturales.

Actualmente, CAMU tiene presencia en Armenia, Pereira, Dosquebradas y Manizales, con proyectos de vivienda con excelente ubicación, precio y diseño en armonía con lo natural.

- Proyecto nuevo en Dosquebradas:

Pradera Viva: Nuevo proyecto de apartamentos ubicado en el sector del lago la pradera. Conjunto cerrado con excelentes vías de acceso, un ambiente exclusivamente residencial y rodeado de naturaleza.

- Proyecto en Manizales:

Reserva de Milán Casas y apartamentos: Condominio ubicado en el sector Milán, zona gastronómica y de alta valorización de la ciudad. Espacios de confort y exclusividad para disfrutar la vista y el aire fresco de montaña.

- Proyectos en Armenia:

Arboretum: Apartamentos ubicados cerca de la Avenida Centenario, zona con creciente desarrollo en la ciudad. Inspirado en la sostenibilidad y revalorización del medio ambiente, para darle a cada residente el privilegio de disfrutar de la majestuosidad de las montañas, el suave susurro del río y el canto de las aves.

Río Alto: Apartamentos en cerca de la Avenida Centenario inspirados en la armonía de la naturaleza con vista al paisaje quindiano y a la ciudad.

Botánika: Apartamentos en la avenida centenario cerca de Homecenter. Excelente ubicación para vivir cerca de todo, privilegiado además por un entorno natural. Botaánika es un completo Parque Residencial innovador, sostenible y en sintonía con las actuales dinámicas de disfrute del hogar.

Conoce más de los proyectos de CAMU inspirados en la sostenibilidad en el sitio web: www.constructoracamu.com

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 20/09/2021 Esenttia anunció la construcción de una nueva planta de resinas plásticas recicladas

Entrará en funcionamiento en 2022 y les permitirá ampliar su oferta al tiempo que aportan al cuidado del medio ambiente

Tecnologia 20/09/2021 “Escasez de componentes electrónicos en el mercado podría encarecer nuestros servicios”

El modelo de hardware ‘as a service’ tuvo un buen comportamiento el año pasado, por cuenta de la pandemia. Gracias a esto, Colsof experimentó un crecimiento de 50%

MÁS EMPRESAS