.
TECNOLOGÍA

Consorcio Dot CO, .CO Internet y Nominet UK, participantes de la licitación del .Co

lunes, 24 de febrero de 2020

El 27 de marzo el Ministerio de las TIC realizará la Audiencia de Adjudicación

Laura Neira Marciales

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones dio a conocer los proponentes para elegir a quien será el encargado de ejecutar el Contrato de Operación del Registro del dominio .CO

La cartera de tecnología, en cabeza de Sylvia Constaín, resaltó que tener "contar con tres proponentes es una importante señal de la apertura y transparencia con que se ha manejado esta licitación", pues a nivel mundial no son muchas las compañías que tienen la capacidad para hacerlo.

El primer participante es el Consorcio Dot CO, que está conformado por las compañías Centralnic Limited, Team Internet AG y Central Comercializadora de Internet SAS.

El segundo participante es .CO Internet S.A.S., el que actúa como actual operador del dominio .CO, quien estuvo interesado desde un inicio en hacer una renovación del convenio para seguir siendo el proveedor del dominio.

La tercera empresa que se presentó en la licitación para ser el nuevo proveedor del dominio que caracteriza a las página nacionales fue Nominet UK.

Cabe recordar que aunque la compañía le hizo una oferta de US$200 millones al MinTIC para la extensión de sus servicios, este decidió iniciar un proceso de licitación para buscar un nuevo proveedor que administre el dominio en Colombia, esto con el fin de ser más equitativo con el mercado, y tener la mejor propuesta para desarrollar el dominio.

Hace nueve años, esta compañía obtuvo la licencia del Ministerio de las TIC para administrar el dominio .co logrando pasar de 27.000 dominios en 2010 a tener este año más de 2,2 millones en más de 190 países.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/07/2024 Alpina plantea compra y pulverización de excedentes de leche a pequeños ganaderos

La leche pulverizada sería destinada a los programas sociales de alimentación impulsados desde el sector público

Tecnología 22/07/2024 Las empresas tecnológicas sumaron más de $25 billones en ingresos el año pasado

Apple, HP Colombia, Mercado Libre, Nexsys y MPS Mayorista son las compañías del sector que ocupan los primeros cinco lugares

Salud 23/07/2024 Los giros que realiza la Adres por UPC ascendieron a $6,95 billones en junio de 2024

De acuerdo con la entidad, con este movimiento se ha alcanzado un total de $44,8 billones trasferidos en el primer semestre de 2024