.
SALUD "Considero positivo y de gran avance todos los esfuerzos que han logrado las empresas"
martes, 10 de agosto de 2021

Zulma Cucunuba, epidemióloga de enfermedades infecciosas del Imperial College London, destacó el trabajo de Empresas por la Vacunación

Johana Lorduy

Durante el 6º Congreso Empresarial Colombiano de la Andi, se desarrolló el panel Empresas por la vacunación- Hacer posible lo impensable, el cual tuvo como invitados a Zulma Cucunuba, epidemióloga de enfermedades infecciosas del Imperial College London; Carlos Cavelier Lozano, presidente de Alquería; Victor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, y Carlos Mauricio Vásquez, director general de Compensar.

La primera en iniciar con la ronda de preguntas fue la epidemióloga Zulma Cucunuba, quien destacó que si bien al principio de la pandemia los países de mediana renta tuvieron muchas dificultades para acceder a las vacunas, hoy ese ritmo de vacunación se ha acelerado en países como Colombia.

"Estamos en una competencia mundial para acceder a los biológicos, los países de mediana renta han tendio muchas dificultades para acceder a las vacunas. Si bien el ritmo de la vacunación en Colombia inició lento, en comparación con otros países, ha venido incrementando a un ritmo importante en las últimas semanas. Considero positivo y de gran avance todos los esfuerzos que han logrado las empresas en Colombia (...) Sin duda necesitamos vacunar a toda la población", destacó Cucunuba.

Para Victor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, la alianza público-privado ha sido importante para seguir avanzando en la inmunización del país. Además, Muñoz apuntó que este trabajo en conjunto no compite por los recursos, sino que complementa.

"Con la pandemia quisieron poner una dicotomía con todo este plan, pero todo va de la mano. Hoy nos encontramos en un buen ritmo de vacunación. Sin duda, no se compiten por los recursos, se complementan. ", señaló.

Por su parte, Carlos Cavelier Lozano, presidente de Alquería, afirmó que lo más importante para los empresarios era cuidar a sus colaboradores y eso implicaba la compra de vacunas.

"Seguimos vacunando y estamos trabajando fuertemente en una campaña para que todos los colombianos se vacunen. Esto nos ha ayudado mucho en nuestro proceso", agregó Cavelier Lozano.

En su intervención, Carlos Mauricio Vásquez, director general de Compensar, reconoció la alianza público-privada que ha hecho la diferencia en todo el proceso de vacunación; destacó el trabajo del Gobierno y el aporte de las Capas de Compensación.

"Al principio nos dimos cuenta que teníamos muchas dificultades, pero al final surgió esa luz que nos llevó a que todos tomáramos ese lugar. El Gobierno siguió con la provisión de vacunas y los empresarios no dudaron en apoyar el plan. Todo fue muy importante para dar ese paso. Además quiero destacar el papel importante de las Cajas de Compensación y del sistema de salud que tiene Colombia que es generoso y universal", agregó Vásquez.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 22/09/2021 Azteca y Ecodek lanzan con la universidad Eafit una pintura hecha a partir de icopor

Este producto, más un impermeablizante ya son comercializados en ferreterías y puntos de venta autorizados del país

Construcción 22/09/2021 Supersociedades informó que Pedro Gómez y Cía. S.A. inició proceso de liquidación

El organismo de control reveló que la sociedad no viene ejecutando su objeto social desde septiembre de 2020

Comercio 21/09/2021 Grupo Éxito lanzó el marketplace social, Viva Online y usuarios podrán crear contenido

Entre las herramientas que ofrece la plataforma está la creación de tableros de contenido con los productos que se desea comprar

MÁS EMPRESAS