.
EMPRESAS Conpes de política de productividad estará listo en octubre
jueves, 24 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

La iniciativa con esta medida, se centra en consolidar un pacto por la productividad, en la que el sector privado y público impulsen el auge económico con base en diversificación de  productos con valor agregado y también en la formalización de las empresas.

A esto se suma que dicha estrategia estará acompañada del impulso al marco de la ‘Caja de herramientas’ que es un programa para impulsar la competitividad de los industriales.

Bajo este panorama está la necesidad de impulsar el trabajo en las regiones y más en una coyuntura del posconflicto.

Shlomo Ben Ami, vicepresidente del Centro Internacional de Toledo por la Paz, afirmó que Colombia está destinada a ser una de las grandes sorpresas de la economía mundial y con la firma de la paz sin duda sería una de las revelaciones del siglo XXI.

Con base en esto, Confecámaras elaboró un informe en el que cuenta el papel de la empresas multirregionales (5.805 firmas)  en el desarrollo de competitividad, transmisión de conocimiento y calidad de los servicios. Este tipo de compañías se caracteriza por tener una casa matriz y sucursales en diferentes puntos de la nación. 

Así las cosas, la concentración está en el centro colombiano, con 48%, seguido de Antioquia y el Eje Cafetero, con 17%.

Durante el primer día del congreso 52 de Confecámaras, también se lanzó el Atlas de Complejidad Económica de Colombia, que es una herramienta de diagnóstico de la situación productiva de los departamentos y municipios que sirve para la toma de decisiones de empresarios ya que podrán conocer datos como las exportaciones e importaciones por producto y destino, y también el numero de empleos y salarios por sector económico.

*Invitado por Confecámaras
 

MÁS DE EMPRESAS

Industria 17/06/2021 "En nuestra planta de Sibaté producimos productos que antes traíamos de México"

Durante la pandemia la compañía registró ventas por $395.000 millones, este año la meta es crecer a doble dígito y aumentar la participación de las ventas en línea

Automotor 16/06/2021 Durante la primera quincena de junio, las matrículas de vehículos aumentaron 27,2%

La alianza Andi-Fenalco recalcó que la recuperación del sector se ha frenado por los bloqueos y actos vandálicos durante el Paro

Tecnología 15/06/2021 Rappi busca a más de 120 personas para contratar y ampliar su equipo en Argentina

Más de 100 posiciones están enfocadas al área IT para trabajar dentro del hub de tecnología que la app tiene y brindar soporte

MÁS EMPRESAS