.
EMPRESAS Conozca Sistemas y Accesorios, firma que optimiza a las empresas
martes, 19 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina Orozco - lorozco@larepublica.com.co

Casi dos décadas después, Liliana Escobar Becerra relata con satisfacción cómo, pese a las dificultades económicas que atravesaba Colombia por esos años, vio la posibilidad  de ofrecer a clientes corporativos diferentes herramientas tecnológicas que les permitirían a las empresas no  solo a mantenerse vigentes sino a lograr sus objetivos “a pesar de las adversidades”.   

“Para entonces se estaba masificando el uso de Internet, del celular y de herramientas innovadoras que empezaron a surgir en el sector de la informática y las nuevas tecnologías”, narró.

Fue así como Escobar Becerra, tomó la decisión de fundar Sistemas y Accesorios, compañía  que encamina su estrategia a las ventas corporativas de informática, con sede en Bogotá. “La intención siempre ha sido conocer  y atender las necesidades  de las empresas en cuanto a soluciones tecnológicas, las cuales permiten reducir costos y optimizar recursos  para lograr sus objetivos, a través de una amplia gama de productos y servicios”, apuntó. 

En este sentido, la hoy gerente comercial de Sistemas y Accesorios destacó que la empresa  ofrece hardware, software, suministros, servicios y soluciones de tecnología a  nivel empresarial. “La organización cuenta con colaboradores de planta y con ingenieros preventa y posventa, así como contratistas certificados por los fabricantes de los equipos, a través de los mayoristas o en forma directa para atender las consultas e implementaciones de los usuarios finales”, explicó.

La emprendedora advirtió que la compañía ejerce presencia en diferentes eslabones de la economía. “Estamos orientados  a empresas del sector comercial, financiero, de salud,  servicios, telecomunicaciones y educación. En gran porcentaje, las ventas se concentran  en el sector privado, sin embargo, tenemos presencia en algunas entidades públicas”, apuntó.

De acuerdo con Escobar Becerra, el valor agregado que los caracteriza y que precisamente les ha permitido mantenerse en el mercado es el amplio portafolio de productos y el servicio pre y posventa que ofrecen. “Esto nos permite acercarnos al cliente y acompañarlo desde que surgen sus necesidades o inquietudes hasta que implementa  y termina sus proyectos”, manifestó.

La santandereana aseguró que, gracias al compromiso de los colaboradores de Sistemas y Accesorios, que han significado una parte muy valiosa de su emprendimiento y, asimismo, de los partners de negocios aliados, como los mayoristas,  han  mantenido la trayectoria en el medio de la tecnología y han sido merecedores de diversos reconocimientos de los más importantes fabricantes de hardware y software a nivel mundial, que respaldan su trabajo y experiencia la cual, en sus palabras, “se traslada a los clientes y se refleja en la satisfacción de los mismos”.

Escobar Becerra habla con propiedad y firmeza de este “sueño” que vio nacer y consolidarse y que, por supuesto, sigue apostándole a la innovación permanente. “La proyección de la compañía entre este y el próximo año consiste en fortalecer y ampliar el portafolio de servicios para ofrecer soluciones de infraestructura convergente, virtualización  e infraestructura en la nube, así como sistemas de colaboración (telepresencia y videoconferencia)”, señaló.

Su visión de emprendimiento
Para Liliana Escobar Becerra, ser emprendedor en Colombia significa identificar una oportunidad de negocio que impacte positivamente un sector de la economía. “Por suerte los colombianos, por naturaleza, somos observadores, arriesgados y trabajadores, lo que facilita que creemos tantos negocios y empresas en cada esquina, en cada ciudad”, dijo.

La directiva apuntó que cada vez los jóvenes están más preparados intelectualmente y tienen mayores herramientas para iniciar su propio negocio y satisfacer diferentes necesidades,  al tiempo que destacó que el apoyo del Gobierno y los privados para impulsar estas iniciativas es mayor que años atrás.

Amplia gama de solucioens para empresas diversas
Asesoría, venta consultiva, instalación e implementación de servidores, workstation, computadores, almacenamiento, networking, backup, virtualización, UPS, plantas eléctricas, licenciamiento y servicios de colaboración (video,  video conferencia)  son algunas de las soluciones informáticas que ofrece Sistemas y Accesorios a empresas de diversos sectores. También ofrecen servicios  de infraestructura convergente e infraestructura en la Nube. 

La opinión

Jesús Badillo
Director corporativo de tecnología de la empresa Italcol
“Con sistemas y accesorios hemos tenido una experiencia muy satisfactoria. Hoy son nuestro proveedor prioritario para compras masivas de equipos y servidores”.

MÁS DE EMPRESAS

Medios 30/07/2021 Initiative se posiciona como la agencia de medios de mayor crecimiento, según Recma

Camilo Cristancho, managing director de Initiative en Colombia, habló sobre los planes de expansión y de crecimiento en el país

Industria 29/07/2021 Colombiamoda+Colombiatex 2021 terminó con discurso del presidente Iván Duque

El mandatario destacó el esfuerzo de la industria y señaló que deben ser un pilar clave para la recuperación económica del país

Construcción 30/07/2021 Sacyr aumentó en 15% su Ebitda, pero utilidades cayeron 42% en primer semestre

De acuerdo con la compañía, la caída en utilidad se debe a los resultados extraordinarios de la venta de la autopista Guadalmedina

MÁS EMPRESAS