.
EMPRESAS

Conozca cómo actualizar a iOS 9, la nueva versión del sistema operativo Apple

miércoles, 16 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Antes de nada es importante saber que la actualización no estará disponible hasta las 14:00 horas, por lo que hasta, mínimo, esa hora, será imposible comenzar la descarga.

Si el smartphone o tablet no indica de forma automática que existe una nueva versión, el usuario debe ir a Ajustes.

En el caso de que no exista esta opción y el teléfono aparezca como actualizado, puede haber dos problemas. Por una parte, que su iPhone, iPad o iPod no sea compatible con el nuevo iOS 9. Es el caso de los iPhones por debajo del 4S, el iPad de primera generación y todos los iPod menos el de 5º y 6º generación. El resto de dispositivos Apple podrán actualizarse sin problema.

Otra causa por la que no se pueda cambiar a iOS 9 puede ser el espacio. Todas las actualizaciones del sistema operativo ocupan un espacio extra y, aunque la nueva versión ha mejorado mucho en este aspecto, puede que si tiene su dispositivo prácticamente sin memoria no pueda cambiar. En este caso, existe la opción de liberar espacio en el menú Ajustes

En este momento todo estará listo para descargar la nueva versión.

Apple ha dividido las mejoras de iOS 9 en cuatro puntos:

- Aplicaciones integradas. El iPhone y el iPad cuentan con una serie de apps que vienen por defecto y que en la nueva versión de iOS han sido renovadas. La aplicación de notas se transforma en una auténtica agenda, donde poder incluir imágenes, dibujos hechos a mano y a las que acceder desde cualquier dispositivo estés donde estés. Por su parte, la app de Mapas mejora gracias a la incorporación de indicaciones sobre transporte público y una mejor integración con Mac y Apple Watch.

Además, para archivar todos los documentos en un único lugar, Apple ha incorporado iClud Drive, una nueva sección dentro de su nube donde poder guardar todo tipo de archivos.

- Uso del iPad. La gran mejora en este aspecto ha sido la incorporación de la multitarea. Desde hoy, los usuarios de iPad podrán trabajar simultáneamente con varios archivos con la pantalla dividida en varias partes. Y no solo esto. También se pueden realizar búsquedas en Internet sin necesidad de salir de una aplicación, preguntar a Siri o hacer una videoconferencia mientras se consultan varios archivos sin necesidad de dejar de ver a la persona con la que se conversa.

- Inteligencia. Siri ha sufrido una importante mejora y muestra las respuestas mucho más exactas y con mayor rapidez. La inteligencia que utiliza Siri es la misma que se ha incorporado al nuevo menú de búsquedas, que desde Apple aseguran que es mucho más intuitivo y muestra muchas más respuestas que las versiones anteriores.

- Tecnología. El ahorro de batería en más de una hora, la reducción del tamaño de las actualizaciones de las apps para ocupar menos memoria, la mayor velocidad del sistema y la mejora en la seguridad (códigos de seis dígitos y doble autentificación), son los grandes cambios que presenta iOS en este aspecto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/06/2024 "La inversión de América Latina en España ha aumentado un 142% en el último año"

De acuerdo con la directora del Ceapi, Nuria Vilanova, los mercados de Colombia, Chile y Perú están en crecimiento

Industria 19/06/2024 Embajador de Emiratos Árabes no descartó más frecuencias de Emirates en la región

Mohamed Abdulla Ali Binkhater Alshamsi, embajador de Emiratos Árabes en Colombia, habló sobre el acuerdo Cepa que firmó con el Gobierno

Industria 20/06/2024 Asamblea de Nutresa aprobó ingreso de Peter Abraam y Ravi Thakran a la Junta

Dos nuevos miembros cuentan con recorrido internacional y llenan los requisitos el código de gobierno para entrar a la Junta