.
EMPRESAS

Conozca 15 novedades que estarán en el Salón del Automóvil

jueves, 1 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

A partir de la segunda semana de noviembre se abrirán las puertas del recinto de Corferias en Bogotá para dar inicio a la exhibición más importante de las marcas automovilísticas en el mercado nacional.

Más de 1.000 vehículos serán exhibidos en un área de 50.000 metros cuadrados, y de ese total de máquinas que rugirán, brillarán y cautivarán a más de 200.000 visitantes, 40 serán estrenos.

Aunque el sector ha estado muy dinámico en el transcurso del año con constantes lanzamientos, las cifras de venta no han tenido el mismo ritmo y por eso se espera que este tipo de exposiciones impulsen notablemente la comercialización de carros. Lo previsto es que en esta cita automovilística de 12 días se venda al menos un 40% del total de unidades que se colocan en promedio cada mes (25.000).

'La expectativa de las 40 marcas que están participando en la decimotercera edición del Salón del Automóvil de Bogotá es que se vendan entre 8.000 y 10.000 vehículos nuevos', precisó el presidente de Corferias, Andrés López Valderrama.

Si bien cada marca tendrá al menos dos lanzamientos o novedades en su portafolio, que no podemos mencionar en su totalidad por falta de espacio, habrá cosas interesantes que no se comercializarán masivamente, pero que tienen una gran importancia. Por ejemplo, la marca española Seat, que es representada por el grupo Vas Colombia, develará su nueva imagen. Así mismo, la importadora local de Nissan, trajo el eléctrico Leaf para probarlo en la geografía colombiana.

Bajo esta misma corriente, otra gran novedad será la que trae Motorysa, representante de Mitsubishi, el cual ya tiene gestionada la preventa de 30 unidades de su auto eléctrico i-Miev. 'Pudimos importar un grupo de unidades que ya están prácticamente vendidas. El precio aproximado de este vehículo es de $90 millones, un valor que nos parece muy interesante frente al alto costo que representan los carros eléctricos', explicó el gerente de Motorysa, Patricio Stocker.

Estas son solo algunas de las novedades que podrán ver los colombianos en una edición que en esta oportunidad ocupará los 23 pabellones de Corferias con más de 150 expositores.

Mercedes-Benz clase A
El sello alemán quiere capturar la atención del segmento joven y lo hará con la nueva Clase A, un modelo que posee eficientes motores que entregan una potencia nominal de hasta 210 caballos y una caja de doble embrague 7G-DCT.

Nueva Range Rover
El buque insignia de Land Rover se presenta totalmente renovado en cuanto a diseño. El Range Rover ahora se muestra refinado y más versátil pues posee la carrocería de aluminio más ligera en este mercado. Su cabina es una garantía de máximo lujo.

Peugeot 208
Aunque se comercializará a partir de los meses de abril o mayo de 2013, Peugeot se adelantará con algunas unidades del modelo 208, cuya producción mundial masiva arrancará en el mes de enero. También hay posibilidad de traer el modelo 301.

Dodge dart sxt-Rallye
Aún no está definido su precio pero habrá un pequeño stock para vender y se puede importar por pedido. Esta joya que exhibirá Chrysler Colombia tendrá motor 1.4 litros MultiAir Turbo de 160 caballos y transmisión automática de seis velocidades.

Suzuki Kizashi
Un sedán deportivo es lo que presentará Suzuki, importado por la firma Derco. Llamado Kizashi, este auto estará disponible en dos versiones: la 2.4 litros GLX ($65,99 millones) y la 2.4 Limited ($75,99 millones). Tiene una potencia de 175 HP y sistema VVT.

BMW M6
Con más de 500 caballos de potencia, Autogermana destacará la línea deportiva de BMW llamada M con este modelo que acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos. El M6 posee un motor V8 de altas revoluciones y se podrá ver en el Salón del Automóvil.

Mitsubishi Mirage
Este vehículo 1.2 litros se importará desde Tailandia a partir del primer semestre de 2013. Su precio oscilará entre $35 millones y $40 millones, lo que baja notablemente el precio de entrada de la marca japonesa en el mercado colombiano. Se lanza en toda la región.

Mitsubishi I-Miev
El importador Motorysa traerá 30 unidades de este vehículo eléctrico, que será comercializado en $90 millones. El auto se conecta a una fuente de energía de 220 voltios y, tras un tiempo aproximado de 7 horas, permite una autonomía de 160 kilómetros.

Volvo V40
Con precios que oscilan desde $79,9 millones hasta $94,9 millones, Chaneme develará el Volvo V40 en tres diferentes versiones, las cuales estarán equipadas con el motor T4 de 1.6 litros (turbo). Llega con caja manual de 6 velocidades y una potencia de 180 HP.

Ford ecosport
Esta es una de las cinco novedades que presentará Ford en su stand de más de 1.000 metros cuadrados. Con un motor 2.0 litros de 138 HP y tracción 4x2, es evidente el cambio estético de la carrocería de la nueva Ecosport, que está en la región desde 2003.

Reanult Twingo
Renault-Sofasa no ha confirmado la noticia, pero la firma habló a una importante revista del sector sobre esta novedad. Así mismo, el nuevo Twingo ya circula entre las fotos previas que la prensa maneja del Salón. Se importará y estará por encima de los $30 millones.

Kia nuevo cerato
La coreana Kia traerá un nuevo Cerato, conocido como YD o K3, importado directamente desde Corea. El vehículo ahora es más largo, más bajo y ancho, y posee una mayor distancia entre ejes, lo que permite una cabina más amplia. Llegará con nuevos motores.

Citroen DS5
De la línea más distintiva de Cetroën, que comenzó con la venta del DS3, llegará el modelo DS5. Este vehículo destaca por su atractivo diseño y sistemas tecnológicos dentro de la cabina. Llama la atención su techo de cristal panorámico.

Mazda 6 Takeri
La novedad de la japonesa Mazda llega diseñada bajo la tecnología Skyactiv en su tercera generación. Este elegante sedán está equipado con dos motores: 2.0 litros o 2.5 litros, y su transmisión es automática secuencial de seis velocidades.

Hyundai Santa fe 2013
Presentada regionalmente durante septiembre en Perú, la nueva versión de la Hyundai Santa Fe está totalmente rediseñada en apariencia. Su centro de gravedad se bajó 4,5 centímetros y se ensamblará en Corea con motor 2.4 litros y 3.3 litros.

Las opiniones

Patricio Stocker
Gerente General de Motorysa

“Vamos a bajar nuestro precio de entrada a $35 o $40 millones con el Mirage y vamos a vender el eléctrico i-Miev a un precio de $90 millones”.

Jorge Vivas
Gerente de mercadeo para Ford Colombia

“De los 5 productos renovados que tenemos este año, dos serán novedades: Focus y Ecosport. Sus precios e inicio de venta se anunciará en el Salón”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 17/08/2022 Puntored reporta la entrega de 19 millones de subsidios en sus 10 años de operación

Puntored suma más de 75.000 puntos, ubicados en 813 de los 1.113 municipios de Colombia, equivalente a una cobertura de más de 70%

Comercio 16/08/2022 Sajú junto con Mini creó punto de venta móvil para que los clientes puedan diseñar sus gafas

Sajú se alió con Mini para poder llevarle sus productos los clientes a través de un remolque a alginas ciudades importantes de Colombia

Comercio 16/08/2022 Superindustria impone a Claro multa por $2.463 millones por publicidad engañosa

Se estableció que el operador no cumplía con la obligación de divulgar información que estaba dirigida a ciudadanos de estratos 1 y 2

MÁS EMPRESAS