.
EMPRESAS

Coney Park planea, con 100 nuevas sedes, una expansión rápida en Latinoamérica

jueves, 4 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Así lo señaló el gerente central de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Grupo El Comercio, Julio Noriega, quien destacó que, de esta manera , Coney Park -empresa controlada en un 70% por Grupo El Comercio a través de su subsidiaria Vigenta Entretenimiento SAC- se convierte en uno de los principales operadores de centros de entretenimiento familiar de la región, ya que con la referida adquisición tiene una plataforma sobre la cual expandir el negocio. Asimismo les permite tener relaciones comerciales con los principales desarrolladores de malls regionales.

“Ahora tenemos la escala suficiente como para pretender desarrollar o adquirir operaciones en el resto de la región, ya que se tiene en el plan una rápida expansión internacional”, afirmó.

Resaltó que esta transacción está dentro del marco de la planificación estratégica y de diversificación de Grupo El Comercio, que tiene dos nuevas “carreteras de negocio”: entretenimiento y educación.

Proyectos

Mencionó que su plan de crecer en el sector entretenimiento contempla el desarrollo de un portafolio mayor de conceptos que ya están en pleno proceso de desarrollo. Entre ellos se desarrollarían eventos para malls.

Agregó que tienen previsto el desarrollo de parques de gran formato, que pueden ir desde los 10.000 metros cuadrados (m2) hasta los 100.000 m2, fuera de los malls.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 04/01/2026

Aerolíneas retoman los vuelos en el Caribe tras actualización de seguridad en la zona

Los viajeros con reservas activas serán notificados directamente y contactados por el equipo de servicio al cliente para informarles los nuevos itinerarios

Automotor 02/01/2026

Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca lideraron el mercado de motos en 2025

El informe de Andi y Fenalco reveló que estos territorios arrasaron con casi la mitad del mercado nacional y representaron 45,56% de las ventas

Automotor 02/01/2026

El mercado de motocicletas cerró el año con 1,1 millones de unidades nuevas registradas

Bajaj, AKT y Yamaha encabezaron los registros de motocicletas nuevas en 2025 con 180.572, 175.555 y 167.512 unidades vendidas en el transcurso del año pasado respectivamente