MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nicolás Jaramillo, presidente de Conconcreto
El objetivo de la demolición es habilitar un frente de obra más amplio para acelerar el avance en la construcción y optimizar los tiempos del proyecto
El próximo domingo 12 de octubre, a las 10:00 a.m., se realizará la implosión controlada de los puentes vehiculares en el sector de Puente Aranda. El procedimiento forma parte de una nueva etapa del proyecto La Nueva 13 (lote 1), una obra liderada por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y construida por la firma Conconcreto.
El objetivo de la demolición es habilitar un frente de obra más amplio para acelerar el avance en la construcción y optimizar los tiempos del proyecto.
Según la constructora, el procedimiento se ejecutará con una técnica especializada y bajo estrictos protocolos de seguridad coordinados con las entidades distritales para garantizar la protección de la comunidad y el área de influencia. El material resultante de la implosión será reutilizado.
El proyecto La Nueva 13 busca mejorar la movilidad en el occidente de Bogotá. La obra completa consiste en una intersección de tres niveles que incluye una glorieta para tráfico mixto, una exclusiva para el sistema Transmilenio y dos puentes que conectarán con la Avenida Las Américas.
La intervención también contempla la construcción de más de 2 kilómetros de ciclorruta, nuevos pasos peatonales, zonas verdes y la renovación de más de 100.000 metros cuadrados de espacio público. Conconcreto S.A. comunicó que la ingeniería del proyecto está enfocada en la modernización de la infraestructura para los ciudadanos.
Esto se da luego de conocerse la orden #2026-1-24 que fue emitida por el Departamento de Transporte de Estados Unidos
Durante 2026, la compañía prevé generar más de 800 empleos directos e indirectos con la apertura de 15 nuevas tiendas en Colombia
Este reconocimiento, tal como lo resaltó la compañía, refleja el compromiso sostenido con la construcción de entornos laborales cada vez más diversos