.
Nicolás Jaramillo, presidente de Conconcreto
CORCONCRETO

Conconcreto anuncia implosión de puentes en Puente Aranda para la Avenida 13

martes, 7 de octubre de 2025

Nicolás Jaramillo, presidente de Conconcreto

Foto: Conconcreto

El objetivo de la demolición es habilitar un frente de obra más amplio para acelerar el avance en la construcción y optimizar los tiempos del proyecto

Síganos y léanos en Google Discover

El próximo domingo 12 de octubre, a las 10:00 a.m., se realizará la implosión controlada de los puentes vehiculares en el sector de Puente Aranda. El procedimiento forma parte de una nueva etapa del proyecto La Nueva 13 (lote 1), una obra liderada por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y construida por la firma Conconcreto.

El objetivo de la demolición es habilitar un frente de obra más amplio para acelerar el avance en la construcción y optimizar los tiempos del proyecto.

Según la constructora, el procedimiento se ejecutará con una técnica especializada y bajo estrictos protocolos de seguridad coordinados con las entidades distritales para garantizar la protección de la comunidad y el área de influencia. El material resultante de la implosión será reutilizado.

El proyecto La Nueva 13 busca mejorar la movilidad en el occidente de Bogotá. La obra completa consiste en una intersección de tres niveles que incluye una glorieta para tráfico mixto, una exclusiva para el sistema Transmilenio y dos puentes que conectarán con la Avenida Las Américas.

La intervención también contempla la construcción de más de 2 kilómetros de ciclorruta, nuevos pasos peatonales, zonas verdes y la renovación de más de 100.000 metros cuadrados de espacio público. Conconcreto S.A. comunicó que la ingeniería del proyecto está enfocada en la modernización de la infraestructura para los ciudadanos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 21/09/2026

Mateo Restrepo Villegas es el nuevo presidente de la Minera de Cobre Quebradona

El anunció del nombramiento fue hecho por AngloGold Ashanti, dueña del proyecto pionero en minería de cobre en Colombia

Tecnología 25/09/2026

Claro y Grupo Aval anunciaron una nueva alianza para lanzar la primera billetera telco

La alianza anunciada en el Claro Tech Summit 2026 busca ampliar el acceso a servicios financieros digitales con pagos, transferencias y conectividad en la app

Comercio 23/09/2026

Ikea completa tres años en el mercado colombiano con un aumento de 24% en clientes

La compañía inauguró su primera tienda en el país el 28 de septiembre de 2023, tres años después, se encuentra en el segundo lugar de mayor recordación en su categoría