.
EMPRESAS Concesiones de Canal Uno se ampliarán
jueves, 11 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

La Autoridad Nacional de Televisión (Antv) determinó que las próximas concesiones de los espacios de televisión del Canal Uno se otorgarán mediante licitación pública y que estas se ampliarán hasta por 40 meses.

Canal Uno,  cuenta actualmente con cuatro concesiones  designadas por la Antv para presentar contenidos estatales, las cuales  vencían el 31 de diciembre de este año.

El proceso de  licitación no se puede realizar actualmente porque es imposible determinar el impacto en el mercado de la entrada de nuevos canales, el despliegue de la tecnología 4G, la ampliación de la Televisión Digital Terrestre y la televisión por Internet, entre otros factores.

Por lo tanto, con base en las recomendaciones de la Universidad Nacional, que es la institución consultora en este tema, la Antv les planteará a los actuales concesionarios la posibilidad de ampliar por 40 meses el plazo de la concesión bajo las condiciones inicialmente pactadas.

En este tiempo, según estima la Universidad Nacional, se podrá determinar el impacto de las nuevas variables tecnológicas en el mercado y definir la valoración y las condiciones económicas, financieras, técnicas y jurídicas para la adjudicación.

En caso de que los concesionarios no acojan esta opción, para no afectar la prestación del servicio, será Señal Colombia en su calidad de operador público nacional, la entidad que atienda la programación del canal a partir del primero de  enero del próximo año. Los contratos vigentes con el Consorcio Jorge Barón Televisión Ltda. y Sportsat S.A.; la Compañía de Medios de Información Limitada CMI Televisión; la Unión Temporal Colombiana de Televisión S.A. y Nacional de Televisión y Comunicaciones S.A. NTCS.A., y la Unión Temporal Radio Televisión Interamericana S.A. RTI S.A. y Programar Televisión S.A. se iniciaron el primero de enero de 2004 y vencen el 31 de diciembre de 2013.

Según informó la Antv en un comunicado, “en las posibles ampliaciones de los contratos vigentes no se modificará el esquema de compensación a favor del Fondo para el Desarrollo de la Televisión y los Contenidos y se mantendrá la estructura de un componente fijo y un componente variable”.

Canal Uno espera  cálculo de tarifas acorde a ingresos

De acuerdo a declaraciones de Jorge Acosta Vallejo, gerente de la programadora de Canal Uno, NTC Televisión, en relación con las tarifas de las concesiones. “Esperamos que se realice un nuevo cálculo de  tarifas  y de las concesiones, es un deber que tiene la entidad por ley. Con esto esperamos que haya un acuerdo de tarifas mucho más real al de nuestros ingresos para poder continuar produciendo espacios alternativos y mejorar”, aseguró el directivo.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 28/07/2021 "El objetivo para este año es tener espacios en las 10 principales ciudades en Colombia"

La empresa de última milla, Mensajeros Urbanos afirmó que al cierre de año espera contar con cerca de 100.000 conductores activos en su plataforma cada mes

Industria 29/07/2021 El Grupo Crystal le apunta a tener 25% del portafolio sostenible para cierre de 2021

Gallo también señaló que, para contribuir a este objetivo, en materia de producción, han optado por utilizar algodones orgánicos y fibras sintéticas

Energía 27/07/2021 Empresas presentan retrasos en los proyectos de la subasta de renovables de 2019

Enel, Celsia y AES tienen demoras en el desarrollo de los proyectos por cuenta de la pandemia, a lo que se suma la tardanza en la entrada de la Línea Colectora del GEB

MÁS EMPRESAS