.
EMPRESAS Concepto Latino Colombia abrirá tiendas propias en Perú para 2014
lunes, 27 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Gestión - Lima

La marca colombiana de ropa interior y lencería Concepto Latino está desde este fin de semana presente en cuatro establecimientos de Perú, específicamente en Lima, Arequipa, Huancayo y Chiclayo.

Los cuatro conceptos de la marca (Celebración, Sensual, Casual y Básica) y su línea de baby doll hicieron su ingreso en el mercado peruano, de la mano de las tiendas por departamentos Estilos.

'La estabilidad y solidez económica del Perú y la relación bilateral con Colombia representan una oportunidad para nosotros y nos permite vislumbrar negocios a largo plazo', señaló Alexandra Meneses, dueña de la marca.

La vocera agregó al diario Gestión que es así como para fines de año esperan estar en nueve locales de la cadena Estilos, con la cual han firmado un convenio de exclusividad.

New Trends es la firma que representa a la marca en Perú. En cuanto a ventas, la firma espera facturar unos US$120.000 al cierre de su primer año de operación. Concepto Latino tiene la intención de captar entre 5% y 10% de participación en el mercado nacional.

Locales propios, El próximo paso
Uno de los proyectos que tiene en mente la marca Concepto Latino Colombia es colocar sus propias tiendas en los próximos dos años.

'Uno como empresa primero se tiene que consolidar en el mercado, conocer realmente los gustos y preferencias de la mujer peruana para pensar en dar ese paso', dijo la propietaria de la firma Meneses.

Y si bien aún están definiendo esta iniciativa, la vocera auguró que podrían iniciarse con tres locales en principio. Mientras tanto, aprovechará su estadía en el país para conocer las distintas zonas de la capital y así poder tomar las decisiones respectivas.

Agregó que las prendas están dirigidas para consumidoras de clase media; es por ello, que los precios de sus piezas textiles varían entre los US$5 y US$40 aproximadamente.

Precisó además, que siguiendo con el plan de expansión definido, prevén estar en tres o cuatro locales más en el siguiente ejercicio. Así mismo, para finales del año 2012 esperan estrenar su línea de ropa de baño.

Concepto Latino inició operaciones comerciales hace más de siete años. Ha exportado a Bolivia, Estados Unidos, Canadá, Uruguay y a fines de año hará su ingreso a Ecuador.

MÁS DE EMPRESAS

Publirreportaje 15/09/2021 La nueva transformación digital es a través de analítica, estrategia y gestión

El proceso de cobranza suele ser percibido negativamente por los consumidores, que aseguran sentirse "amenazados"

Minas 15/09/2021 Cerrejón reportó un nuevo bloqueo en su vía férrea y rechazó las vías de hecho

La empresa adelanta un proceso de consulta previa con la comunidad y considera que el mutuo respeto no se ha dado

Comercio 15/09/2021 Cámara de Comercio de Bogotá y Claro Colombia se alían para apoyar la reactivación

Este programa busca mejorar su gestión empresarial, las capacidades administrativas, fortalecer sus modelos de negocio, y mejorar la eficiencia

MÁS EMPRESAS