El edificio se ubicará en Bogotá y generará más de 100 empleos directos e indirectos

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

La zona franca de Tocancipá tendrá el DataCenter más grande de la región, y contará con una inversión de US$24 millones de HostDime. La edificación que tendrá certificación Tier IV de ‘The Uptime Institute’, generará cerca de 100 puestos de trabajo entre directos e indirectos. La construcción finalizaría en diciembre y esperan manejar más de siete petas de información en distintos puntos de Colombia.

Edwin Tello, gerente general de HostDime Colombia y Latam, afirmó que “estamos muy complacidos de anunciar la construcción del centro de datos más grande de Latinoamérica, al servicio del alojamiento de información y procesamiento de datos, con soluciones integrales, alta infraestructura tecnológica, seguridad, estabilidad e implementacion de Smart Data y Big Data, información vulnerable de las compañías, beneficiando a los sectores financiero, gubernamental, salud, seguros y retail”.

El edificio tendrá cinco pisos y un área de 6.400 metros cuadrados de construcción que contemplarán suites completas, zonas de colocación privadas con cerraduras digitales, así como 1.600 m2 de áreas blancas en las que se podrán alojar más de 80.000 servidores.

Por otro lado, Manny Vivar, CEO Hostdime Inc, aseguró que “nuestra experiencia global en la implementación de soluciones tecnológicas
basadas en cloud y edge computing, nos han permitido brindar seguridad y
confianza a este nuevo proyecto. Colombia representa un mercado potencial que cuenta con una ubicación estratégica ideal para generar un mayor crecimiento tecnológico de diferentes compañías a nivel Latinoamérica”.