.
EMPRESAS

“Con segundo Conrad en la región llega un hotel de lujo a playas de Cartagena”

sábado, 11 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Cuando una marca hace su incursión en un nuevo mercado tiene dos posibilidades: posicionarse o salir derrotada, y el primero es el caso de la compañía Hilton Worldwide que edificará en Cartagena el segundo hotel Conrad de la región. Con esta obra completan la presencia de cinco insignias de su portafolio en el país (Hilton, Hampton by Hilton, Embassy Suites y Hilton Garden Inn).

En entrevista con LR, Tom Potter, vicepresidente de la firma para América Latina y El Caribe, dijo que con la nueva marca llega un hotel de lujo contemporáneo al país y anunció que la apertura será en 2016.

¿Por qué decidió Hilton llegar con Conrad a Cartagena?
El grupo tiene 11 marcas distintas en el mundo y ya tenemos presencia en Colombia. La insignia Conrad se destaca porque es un producto de lujo contemporánea que llegará a las playas de Cartagena. No es tan clásico, cuenta con un servicio moderno donde el cliente debe sentirse a gusto.

¿Lo van a operar directamente ustedes o han pensado cederlo como franquicia?
Será gerenciado directamente por nosotros. Los resultados de la compañía en los últimos años han sido buenos y hemos trabajado mucho para tener nuevos proyectos.

¿En qué etapa va y qué tendrá la nueva obra?
Estamos en un momento del proyecto en el que acompañamos al desarrollador, en la adecuación de las habitaciones, las áreas de la piscina. Buscamos exclusividad, habitaciones de 41 metros cuadrados, dos restaurantes emblemáticos, salas de reuniones de más de 1.000 metros cuadrados, entre 210 y 220 habitaciones, una vasta área de playa con bar y restaurante.

¿Cuáles son las marcas de esos restaurantes?
No podemos revelar esos nombres, pero son tradicionales y de la más alta cocina.

¿Cómo se hace el desarrollo de un hotel de tan alto lujo?
Hilton recibe propuestas de los desarrolladores e inversionistas de los lugares, y nosotros estamos en busca de nuevas plazas para tener las marcas. Así fue en este caso, evaluamos el terreno al norte de Cartagena y decidimos emprender el Conrad.

¿Hace cuánto empezó el proyecto?
Este proyecto lleva casi tres años.

¿Qué vieron en Cartagena para traer esa marca lujosa?
Cartagena de Indias es uno de los destinos más importantes. El mercado colombiano está creciendo con buenas expectativas y creemos que un producto de estas características atenderá un mercado que está creciendo. Además, hay una demanda creciente que se ha demostrado en nuestro hotel Hilton en la misma ciudad.

¿Cómo le ha ido a la compañía en Bogotá, a donde volvieron en 2012?
Desde que tomamos la gerencia de esa propiedad creímos que iban a haber buenos resultados. Hemos cumplido las expectativas de ocupación, por lo que notamos un crecimiento anual entre 15% y 18%.

¿Cuáles son las apuestas con las otras marcas?
Con Embassy Suites estamos bien para el mercado en Bogotá, ahora inauguraremos un Garden Inn en Barranquilla que será gerenciado por nosotros, y la apertura de los Hampton by Hilton que son una franquicia que ya está en Cali.

¿Cuáles serán las próximas aperturas de la compañía?
Todas las que se vienen serán de la marca Hampton, sin embargo estamos viendo oportunidades, espero que sí hayan, pero aún no se puede hablar porque no hay nada firmado.

¿Dónde le gustaría que hayan nuevos hoteles Hilton?
Estamos estar en las ciudades principales, Cali y Medellín son importantes. En Bogotá quisiéramos tener cuatro hoteles más.

Marca Garden Inn reafirma relevancia del mercado local
En los próximos días se inaugurará el hotel Hilton Garden Inn de Barranquilla, el cual estará dentro del complejo comercial Blue Gardens. Este proyecto contará con 123 habitaciones, y según Potter está diseñado para un viajero de presupuesto limitado pero que está en busca de comodidades. “La apertura de Hilton Garden Inn Barranquilla consolida nuestro enfoque en Colombia y nos posiciona para el continuo crecimiento de Hilton Worldwide en este mercado” dijo el directivo, quien también mencionó que el plan de expansión sigue con proyectos propios y franquiciados.

La opinión

Patrick Vaysse
Propietario de la consultora hotelera vaysse

“Hilton es un grupo importante y al tener presencia aquí, quiso posicionarse más en el mercado y traer una de sus marcas de lujo porque Colombia ya está preparada”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 24/05/2024 Concesión Túnel Aburrá Oriente recibe certificación de carbono neutralidad de Icontec

Esta hace parte de las metas de Odinsa para lograr el objetivo de alcanzar la carbono neutralidad de todas sus concesiones a 2025

Contrucción 27/05/2024 Tecnoglass confirma que fue incluida en el prestigioso índice bursátil Rusell 2000

La compañía será más visible para los inversionistas que buscan ETF especializados en el sector de la construcción

Minería 27/05/2024 Orica anunció apertura de nueva oficina en Medellín y sigue con plan de expansión

Desde la compañía resaltaron que la ciudad ofrece un entorno propicio para el crecimiento empresarial