.
EMPRESAS

Con la alianza entre AccorHotels y GMH se creó la marca Mercure bh

jueves, 19 de enero de 2017
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

Estos dos hoteles empezarán a operar bajo la marca Mercure bh a partir del primero de mayo, según anunciaron el vicepresidente ejecutivo de GMH, Alejandro Morales, y la gerente de regional de desarrollo de AccorHotels, Joana Ayala Quintana. 

La multinacional usa el modelo de franquicias en 40% de sus contratos en América Latina, especialmente para sus marcas del segmento medio y económico como ibis Styles y Mercure.

La marca Mercure, con la que se fusiona bh, abarca a más de 800 hoteles en el mundo y es la segunda más importante de su portafolio. Además, está dirigida a un segmento corporativo, tal como opera la cadena GMH.

Se espera que este modelo de franquicias se expanda a los seis hoteles bh restantes, con el fin de que se pueda mejorar el  nivel de ocupación del hotel e incrementar las tarifas, pues debido a la sobreoferta hotelera se han bajado los precios significativamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 18/12/2025

Senderos de Cerritos: el proyecto de vivienda para los que buscan invertir en Pereira

Este proyecto combina precios competitivos, espacios de bienestar y una ubicación estratégica en uno de los sectores con mayor proyección de la capital de Risaralda

Educación 15/12/2025

Rector de Uniminuto, entre los 25 líderes educativos más influyentes

Según el reporte, Castilla Devoz se posiciona como uno de los cuatro líderes colombianos con mayor incidencia en las discusiones estratégicas del sector

Industria 16/12/2025

“Este año cerraremos en Colombia con unas ventas cercanas a $20.000 millones”

Eduardo Vergara, gerente general y socio de Zientte, afirmó que para los próximos tres años tienen previsto un presupuesto de internacionalización de cerca de US$2 millones