.
EMPRESAS

Con la alianza entre AccorHotels y GMH se creó la marca Mercure bh

jueves, 19 de enero de 2017
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

Estos dos hoteles empezarán a operar bajo la marca Mercure bh a partir del primero de mayo, según anunciaron el vicepresidente ejecutivo de GMH, Alejandro Morales, y la gerente de regional de desarrollo de AccorHotels, Joana Ayala Quintana. 

La multinacional usa el modelo de franquicias en 40% de sus contratos en América Latina, especialmente para sus marcas del segmento medio y económico como ibis Styles y Mercure.

La marca Mercure, con la que se fusiona bh, abarca a más de 800 hoteles en el mundo y es la segunda más importante de su portafolio. Además, está dirigida a un segmento corporativo, tal como opera la cadena GMH.

Se espera que este modelo de franquicias se expanda a los seis hoteles bh restantes, con el fin de que se pueda mejorar el  nivel de ocupación del hotel e incrementar las tarifas, pues debido a la sobreoferta hotelera se han bajado los precios significativamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/12/2025

Grupo Argos confirmó los nuevos nombres que harán parte de su Junta Directiva

La Asamblea de Accionistas reconoció a Rosario Córdoba, Juana Llano, Jorge Uribe y Ricardo Jaramillo, quienes culminarán su periodo en la Junta Directiva el 31 de diciembre de 2025

Transporte 16/12/2025

Satena confirmó que se reanuda la ruta aérea San Gil-Bucaramanga hasta el 16 de marzo

Las tarifas para esta ruta estarán en un rango accesible para los viajeros, desde $141.900 en venta web y $170.220 en canales presenciales

Laboral 16/12/2025

Superintendencia de Subsidio Familiar ordena una nueva intervención a Comfanorte

La medida se adopta meses después de que la entidad de vigilancia levantara una intervención previa