.
EMPRESAS

Con la alianza entre AccorHotels y GMH se creó la marca Mercure bh

jueves, 19 de enero de 2017
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

Estos dos hoteles empezarán a operar bajo la marca Mercure bh a partir del primero de mayo, según anunciaron el vicepresidente ejecutivo de GMH, Alejandro Morales, y la gerente de regional de desarrollo de AccorHotels, Joana Ayala Quintana. 

La multinacional usa el modelo de franquicias en 40% de sus contratos en América Latina, especialmente para sus marcas del segmento medio y económico como ibis Styles y Mercure.

La marca Mercure, con la que se fusiona bh, abarca a más de 800 hoteles en el mundo y es la segunda más importante de su portafolio. Además, está dirigida a un segmento corporativo, tal como opera la cadena GMH.

Se espera que este modelo de franquicias se expanda a los seis hoteles bh restantes, con el fin de que se pueda mejorar el  nivel de ocupación del hotel e incrementar las tarifas, pues debido a la sobreoferta hotelera se han bajado los precios significativamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 17/02/2025

Astara, Autocom, Porsche y Inchcape, entre las principales distribuidoras de vehículos

Aconauto reportó que, en particiáción en el mercado, Astara Colombia lidera con 17%; seguido de Autocom, con 10%

Entretenimiento 17/02/2025

Casas de apuestas online dicen haber transferido $1,1 billones a la Nación desde 2017

Estas empresas dicen que los decretos que las gravan harán inviable su operación, porque la presión fiscal les deja acceso a 29% de los ingresos registrados

Salud 18/02/2025

En medio de crisis financiera, piden acabar integración vertical entre EPS y hospitales

Expertos y las EPS aseguran que el modelo tiene varias ventajas para la atención de pacientes y no debe terminar