.
CONSTRUCCIÓN

Con inversión de $185.000 millones se hará el centro comercial Jardín Plaza Cúcuta

jueves, 2 de noviembre de 2017

Se generarán cerca de 4.500 empleos con este proyecto en la capital de Norte de Santander. La apertura está prevista para finales de 2018.

Andrés Octavio Cardona

Con una inversión de $185.000 millones y un área de 43.000 metros cuadrados en la que podrán instalarse cerca de 180 locales y tiendas, Jardín Plaza Cúcuta se proyecta para finales de 2018 como el centro comercial más grande en la capital de Norte de Santander y su área metropolitana que incluye municipios como Los Patios, Villa del Rosario, San Cayetano, El Zulia y Puerto Santander.

Este proyecto se convertirá en uno de los principales dinamizadores de empleo en la ciudad, pues durante su construcción se generarán 1.000 empleos entre directos e indirectos y 3.500 más se crearán cuando entre en funcionamiento, para un total de 4.500 nuevos puestos que aumentarán la oferta laboral en la capital de Colombia con más desempleo, de acuerdo con las cifras a octubre del Dane con 15,3%.

De este modo, el proyecto que desarrollan Sonae Sierra y Central Control impactará a más de 880.000 habitantes de la ciudad y 1,3 millones de venezolanos, entre residentes en Cúcuta y las personas que se trasladan de manera frecuente entre ambos países y que viven en ciudades vecinas como Ureña, San Antonio de Táchira y San Cristóbal.

El Anillo Vial Oriental será la zona donde se ubicará este centro comercial, único a cielo abierto en la región, uno de los principales ejes de desarrollo en materia industrial y de crecimiento urbanístico de Cúcuta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 29/02/2024 EPM y Aguas Nacionales anunciaron firma de acuerdo de cooperación con Copenhague

La firma del acuerdo se dio con el fin de iniciar un proceso de asesoría y apoyo técnico en materia de tratamiento de aguas residuales

Industria 29/02/2024 Algunas pastelerías esperan hoy un repunte en las ventas por el día adicional del mes

Algunas Empresas consideran que los impuestos saludables, entre otros factores económicos, como la inflación han contraído ventas

Comercio 29/02/2024 Juan Valdez anunció la apertura de su primera tienda en Mérida, estado de Yucatán

Los consumidores en México podrán acceder al portafolio de Juan Valdez, que incluye bebidas, pastelería y café premium