.
TECNOLOGÍA

“Con el desarrollo de la tecnología estamos dando un salto, un salto necesario y motivante"

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Iván Duque abrió Andicom resaltando los logros de su Gobierno y diciendo que la meta de convertir a Colombia en el Sillicon Valley de América Latina va por buen camino

Laura Neira Marciales

El presidente Iván Duque, fue el encargado de inaugurar el congreso de Andicom, en el que resaltó la importancia de la tecnología, pues con ella se está "dando un salto, un salto necesario y motivante”.

Asimismo, afirmó que hace dos años se trazó un plan para convertir a Colombia en el Sillicon Valley de América Latina, proceso que "va por buen camino", y en el que se destacan hitos como la Ley TIC, así como la subasta del espectro para mejorar la conectividad del país.

“Todos los actores, hoy más que nunca, tienen una historia maravillosa que contar de un país que aún en momentos difíciles, como la pandemia, sigue abrazando la tecnología para su transformación estructural”, afirmó Duque.

El mandatario estuvo acompañado por Manuel Martínez Niño, director ejecutivo de Cintel, quien afirmó que “las TIC han ratificado de manera tan contundente su rol como eje central y motor generador de desarrollo económico y social de la humanidad".

Asimismo, agregó que "todos los sectores productivos han podido mantener su continuidad de actividades, algunos de manera parcial, gracias a la disponibilidad y eficiencia de las plataformas digitales".

Duque también planteó el alcance de su programa de gobierno, “dijimos que abriríamos fronteras para tener un número importante de programadores en nuestro territorio. Hace pocos días lanzamos Misión TIC 2022 que busca formar 100.000 programadores de aquí a agosto del 2022”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 18/08/2026

La solidaridad por las víctimas del terremoto lleva el sello empresarial

El tejido empresarial y algunas de las familias más acaudaladas del país sumaron esfuerzos por casi medio billón

Energía 20/08/2026

“Invertimos $1 billón en el cuatrienio con los programas que estamos desarrollando”

Jorge Enrique Machuca López, gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca, dijo que tienen unas 97 obras que están en etapa de construcción y estarán listas en tres meses

Industria 18/08/2026

Buenaventura y Pereira concentran el apoyo del Banco de Alimentos de Bogotá

De acuerdo con el balance actualizado, Buenaventura ha recibido 65 toneladas, convirtiéndose en el territorio con el mayor volumen de ayudas entregadas. Le sigue Pereira, con 53 toneladas