Iván Duque abrió Andicom resaltando los logros de su Gobierno y diciendo que la meta de convertir a Colombia en el Sillicon Valley de América Latina va por buen camino

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

El presidente Iván Duque, fue el encargado de inaugurar el congreso de Andicom, en el que resaltó la importancia de la tecnología, pues con ella se está "dando un salto, un salto necesario y motivante”.

Asimismo, afirmó que hace dos años se trazó un plan para convertir a Colombia en el Sillicon Valley de América Latina, proceso que "va por buen camino", y en el que se destacan hitos como la Ley TIC, así como la subasta del espectro para mejorar la conectividad del país.

“Todos los actores, hoy más que nunca, tienen una historia maravillosa que contar de un país que aún en momentos difíciles, como la pandemia, sigue abrazando la tecnología para su transformación estructural”, afirmó Duque.

El mandatario estuvo acompañado por Manuel Martínez Niño, director ejecutivo de Cintel, quien afirmó que “las TIC han ratificado de manera tan contundente su rol como eje central y motor generador de desarrollo económico y social de la humanidad".

Asimismo, agregó que "todos los sectores productivos han podido mantener su continuidad de actividades, algunos de manera parcial, gracias a la disponibilidad y eficiencia de las plataformas digitales".

Duque también planteó el alcance de su programa de gobierno, “dijimos que abriríamos fronteras para tener un número importante de programadores en nuestro territorio. Hace pocos días lanzamos Misión TIC 2022 que busca formar 100.000 programadores de aquí a agosto del 2022”.