'Inter Drones' es la iniciativa de la empresa de envíos alineada con el reglamento Aeronáutico Colombiano para mejorar su servicio en el país

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

La empresa de servicios de envíos a todo Colombia ha decidido lanzar una iniciativa que se acomode a las necesidades de inmediatez y efectividad que exige el consumidor actual, a través de 'Inter Drones', esperan mejorar sus tiempos de entrega hasta en un 40%.

La empresa expresó a través de un comunicado de prensa que Colombia cuenta con más de 70 zonas de difícil acceso en toda su geografía, una problemática que tienen que enfrentar muchas de las comunidades alejadas, además explican que conectar un municipio con otro puede tardar horas a pesar de que las distancias puedan ser muy cortas, razón principal por la que han decidido usar drones en sus entregas.

El proyecto esta alineado con el reglamento Aeronáutico Colombiano; rac 91 apéndice 13 de la Aerocivil, y ya fue probado en un hospital del Amazonas, con el fin de poder realizar la entrega inmediata de medicamentos, como resultado de esta exitososa operación, la iniciativa podría verse reflejada en muchos lugares de Colombia en próximos meses.

Isaac Chaparro, Gerente de Innovación y Desarrollo indicó, “el proyecto toma sentido cuando se logran salvar vidas y somos amigables con el medio ambiente, creemos que gran parte a la solución a los problemas de movilidad están en el cielo a través de los corredores aéreos, nuestro reto es que los clientes no tengan límites de lugar para que puedan recibir y enviar de forma rápida y segura sus envíos".

Fenalco premió este proyecto en la famosa gala “La Noche de los Mejores”, el reconocimiento fue en la categoría Innovación y tecnología. Inter Rapidísimo pretende poner en marcha sus drones en los próximos meses.