.
EMPRESAS

Con dos tiendas en Uruguay, hoy Sodimac suma seis mercados

jueves, 20 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

A menos de un mes de anunciar su arribo al mercado brasileño, tras la compra de la cadena paulista Dicico, la firma de mejoramiento del hogar Sodimac dio una nueva señal de su interés por continuar su expansión al anunciar que construirá dos tiendas en Uruguay, con una inversión por US$ 40 millones.

De esta manera, la compañía suma un sexto mercado a sus operaciones.

Los terrenos donde construirán las tiendas fueron adquiridos este año y se ubican en el área metropolitana de Montevideo.

La empresa informó que esperan inaugurar las dos tiendas “en el curso del segundo semestre de 2014”. Éstas incluirán una sala de ventas Homecenter, orientada a satisfacer las necesidades de artículos para el mejoramiento del hogar y un Patio Constructor, con un circuito diseñado para atender rápidamente a contratistas y especialistas de la construcción.

El plan de la compañía es contar con cuatro tiendas de aquí a 2016, informó el gerente general corporativo de Sodimac, Enrique Gundermann. “Este es un paso lógico que refuerza nuestra presencia en el Conosur”, afirmó el ejecutivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 24/12/2025

BAT Colombia advierte de aumento de contrabando con emergencia económica

El contrabando actualmente representa más de 36% del consumo nacional y supera 90 % en departamentos fronterizos como La Guajira

Contenido patrocinado 26/12/2025

El Fondo Mujer destinó $354.000 millones a impulsar la autonomía económica

Con una inversión histórica, el Fondo Mujer Libre y Productiva de la Vicepresidencia centra a las mujeres como protagonistas del desarrollo productivo y social

Salud 27/12/2025

La compañía Proleche se desmarcó de lotes de leche falsificada tras alerta del Invima

La compañía sostuvo que estos lotes fueron distribuidos en departamentos como Chocó y Antioquia. A su vez, dijo que su elaboración a sus procedimientos de sanidad