.
EMPRESAS

Con compra de Fiesta, Colombina quiere impulsar el mercado africano

miércoles, 16 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

Así lo señaló César Caicedo, presidente de Colombina, quien  agregó que “este movimiento encaja con el plan de negocio de largo plazo de Colombina de consolidarse en mercados estratégicos. Nos sentimos satisfechos de incorporar en nuestra operación a una compañía como Fiesta que comparte nuestra misma filosofía, tiene una gran trayectoria, marcas sólidas y un gran reconocimiento por la calidad y el sabor de sus productos. Confiamos en que lograremos importantes sinergias con su equipo humano, el cual esperamos nos siga acompañando en el crecimiento y desarrollo de la compañía”. 

El mercado español de confitería tiene un valor estimado anual de US$479 millones, y en el que Fiesta es uno de los jugadores de mayor trayectoria no solo porque vende dulces de tradición sino porque  exporta a  25 países.  

En 2015 Fiesta espera alcanzar ventas por US$20 millones (de acuerdo con el cambio de ayer), y un Ebitda de US$2,4 millones, “lo cual evidentemente aporta valor a la operación de Colombina en España”, informó la firma en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 28/11/2023 Casino recibe ofertas por sus supermercados y GPA acordó venderle 34% de Cnova

La compañía francesa ha buscado fortalecer su operación en Europa desde mitad de este año para intentar cubrir sus deudas

Agro 29/11/2023 Incauca, Postobón y Nutrium apoyaron la primera producción de mora de los Nasa

La cantidad de moras producidas mensualmente podría superar las 30 toneladas en el punto máximo de madurez de los cultivos

Transporte 28/11/2023 Red Bus lanza la campaña para que los usuarios compren los tiquetes de bus a $1.000

El 29 y 30 de noviembre la promoción “redBus a Mil” estará disponible para 100 personas que entren a la aplicación de la empresa