.
EMPRESAS

Con compra de Fiesta, Colombina quiere impulsar el mercado africano

miércoles, 16 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

Así lo señaló César Caicedo, presidente de Colombina, quien  agregó que “este movimiento encaja con el plan de negocio de largo plazo de Colombina de consolidarse en mercados estratégicos. Nos sentimos satisfechos de incorporar en nuestra operación a una compañía como Fiesta que comparte nuestra misma filosofía, tiene una gran trayectoria, marcas sólidas y un gran reconocimiento por la calidad y el sabor de sus productos. Confiamos en que lograremos importantes sinergias con su equipo humano, el cual esperamos nos siga acompañando en el crecimiento y desarrollo de la compañía”. 

El mercado español de confitería tiene un valor estimado anual de US$479 millones, y en el que Fiesta es uno de los jugadores de mayor trayectoria no solo porque vende dulces de tradición sino porque  exporta a  25 países.  

En 2015 Fiesta espera alcanzar ventas por US$20 millones (de acuerdo con el cambio de ayer), y un Ebitda de US$2,4 millones, “lo cual evidentemente aporta valor a la operación de Colombina en España”, informó la firma en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/04/2024 Yamaha, AKT y Suzuki son las marcas líderes de motos semiautomáticas en Colombia

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, este subsector representó casi 10% del total del parque automotor

Tecnología 25/04/2024 Fondo para proyectos innovadores se redujo de $90.000 millones a $24.000 millones

Víctor Saavedra, director ejecutivo de Atenea, señaló en el Deep Tech que hay un problema crítico de financiación de inn|ovación

Transporte 23/04/2024 Uber Taxi llega a Barranquilla y es la cuarta ciudad en la que lanza esta operación

Desde el lanzamiento de Uber en Barranquilla, cerca de 800.000 usuarios han realizado más de 15 millones de trayectos