.
EMPRESAS

Con compra de Erecos y Misa, Corona adquiere nueva línea de negocio

viernes, 18 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Organización Corona firmó un acuerdo para adquirir a través de su empresa Electroporcelana Gamma S.A. la totalidad de la participación accionaria de las compañías Empresa de Refractarios Colombianos S.A. (Erecos) y Materiales Industriales S.A. (Misa).

Con esta adquisición, Gamma suma el negocio de refractarios a sus líneas de producto. Además, Corona complementará sus reservas minerales de caolines y arcillas para asegurar la sostenibilidad de su operación cerámica.

En un comunicado, la empresa informó que “el cierre de la transacción se dará una vez se haya cumplido con el proceso informativo a las autoridades competentes”.

Erecos y Misa son empresas con amplia experiencia en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos refractarios . Erecos fue fundada en 1953 por la Empresa Siderúrgica de Medellín S.A. (Simesa) en asocio con la compañía suiza Des Produits Refractaries. Por su parte, Misa fue fundada en 1963 y cuenta con tres plantas de producción en Sogamoso (Boyacá), e Itagüí y La Unión (Antioquia), desde donde fabrica productos refractarios para su propia comercialización y para la de Erecos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 18/12/2025

Bluetab proyecta crecer 30% en 2026, impulsada por la demanda de IA en toda América Latina

os proyectos ejecutados han logrado reducciones de hasta 30% en costos operativos y una disminución de 90% en los tiempos de análisis

Comercio 19/12/2025

Efecty y Akua lanzarán solución multipago para comercios de todos los tamaños

El nuevo modelo de pasarela agregadora permitirá a los comercios acceder, desde una única conexión, a múltiples métodos de pago, seguridad reforzada y reportes avanzados

Laboral 16/12/2025

Superintendencia de Subsidio Familiar ordena una nueva intervención a Comfanorte

La medida se adopta meses después de que la entidad de vigilancia levantara una intervención previa