.
EMPRESAS

Con compra de Erecos y Misa, Corona adquiere nueva línea de negocio

viernes, 18 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Organización Corona firmó un acuerdo para adquirir a través de su empresa Electroporcelana Gamma S.A. la totalidad de la participación accionaria de las compañías Empresa de Refractarios Colombianos S.A. (Erecos) y Materiales Industriales S.A. (Misa).

Con esta adquisición, Gamma suma el negocio de refractarios a sus líneas de producto. Además, Corona complementará sus reservas minerales de caolines y arcillas para asegurar la sostenibilidad de su operación cerámica.

En un comunicado, la empresa informó que “el cierre de la transacción se dará una vez se haya cumplido con el proceso informativo a las autoridades competentes”.

Erecos y Misa son empresas con amplia experiencia en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos refractarios . Erecos fue fundada en 1953 por la Empresa Siderúrgica de Medellín S.A. (Simesa) en asocio con la compañía suiza Des Produits Refractaries. Por su parte, Misa fue fundada en 1963 y cuenta con tres plantas de producción en Sogamoso (Boyacá), e Itagüí y La Unión (Antioquia), desde donde fabrica productos refractarios para su propia comercialización y para la de Erecos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Medios 05/12/2024 Estudio de la Universidad de la Rioja reveló que el odio contra medios es coordinado

La institución realizó el análisis de casi 10 millones de datos de X, Facebook y las webs de varios medios informativos digitales españoles

Bolsas 05/12/2024 Cambios en directivos de Procaps apuntan a revertir caída de acción que ha reflejado

Después de los vaivenes legales entre el accionista chileno Hoche y la Junta Directiva del laboratorio, la compañía logró reestructurar su deuda e hizo acuerdos de pagarés convertibles

Industria 04/12/2024 El Grupo Carso de Carlos Slim recibe una multa de la Supersociedades en Colombia

De acuerdo con el ente supervisor, la compañía no reveló el control sobre tres sociedades que operan en el país