.
EMPRESAS Con Booz & Company, PwC se convierte en la consultora más grande del mundo
sábado, 5 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Germán Corcho Tróchez - gcorcho@larepublica.com.co

La consultora británica PricewaterhouseCoopers (Pwc) formalizó la adquisición de la norteamericana Booz & Company, especialista en estrategia empresarial. Una integración que pone a la firma como la más grande del mundo, superando a sus más inmediatas competidoras Deloitte, Ernst & Young y KPMG.

En entrevista con LR, el socio líder de consultoría de PwC en Colombia, Gustavo Dreispiel, aseguró que esta unión los fortalece frente a sus clientes, empresas de sectores como petróleo y gas, energía, minería, productos de consumo masivo, telecomunicaciones, y en consultorías bancarios y de seguros. “El gran valor es combinar capacidades: Booz en estrategia y Price en implementación y ejecución”.

¿Por qué se integran?
Los ambientes de negocios son cada vez más complejos por competencia, riesgos, nuevas tecnologías, mayor regulación, la volatilidad de los mercados, entre otros aspectos. Entonces, requieren cada vez más capacidades más amplias de consultores. En este sentido, Booz se concentra a planear estrategias y Price a implementarlas. Queremos incluir en una firma desde la estrategia, hasta la implementación.

¿Qué clientes gana con la integración de Booz & Company?
De lado y lado, tenemos los grandes en cada industria, los líderes de cada sector. Son clientes Premium. El nombre Booz & Company se transformó a Strategy y todos los negocios que tenía, quedan ahora bajo este nombre. Los nuestros siguen como PwC.

¿Qué ventajas tiene esta integración para PwC?
Se busca mayores beneficios para los clientes, tenemos una posición inigualable del mercado, ya que no hay una firma con esta extensión de servicios.

¿Pero quién gana más?
La mayor cantidad de clientes la Price. Quien aumenta su presencia es Booz, por ejemplo en Colombia, pues en Suramérica tiene más bien presencia satélite. Actualmente solo operaba con oficinas propias solo en Brasil y Argentina, y en Centroamérica, en México.

¿En qué sectores fortalecen sus servicios, ahora con Booz?
La combinación nos posiciona en forma excelente en sectores como petróleo y gas, energía en general, minería, productos de consumo masivo, telecomunicaciones, y en consultoría de temas bancarios y de seguros.

¿Y su crecimiento?
A nivel global, la integración presupone la sumatoria de dos organizaciones que, combinando los recursos, nos permiten participar en consultorías que no teníamos de lado y lado. De la misma forma en Colombia. Ahora ofreceremos un servicios integral integral de convencimiento de nuestros clientes, de que tendrán un nivel de tranquilidad porque la estrategia que se diseñe, podrá ejecutarse.

¿Con esta integración, qué asuntos requerirán mayor demanda de sus servicios?
Estrategia corporativa, organizacional; crecimiento y expansión de negocios, de forma regional y global; transformación organizacional, orientada al ahorros de costos, y operaciones orientadas a cadenas de suministro para hacerlas más eficientes.

¿A qué le atribuyen que Colombia se mantenga como mercado en crecimiento?
Por el ambiente de negocios que facilita y promueve la inversión extranjera, las relativas facilidades del inversor internacional de establecerse aquí, las posibilidades de competir y la expectativa de crecimiento del producto per cápita son aspectos que en otras regiones no se ven. Prácticamente, todos los días recibimos preguntas sobre inversión en Colombia por parte de países interesados, casi siempre Brasil, Chile, Japón, España, Francia, Inglaterra y Estados Unidos.

La opinión

José Miguel De la Calle
Exsuperintendente de Industria y Comercio

“Estas integraciones traerán nuevas prácticas de negocios y permitirán que Colombia se inserte cada vez más en el mercado internacional”.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 11/06/2021 Grupo Éxito alerta sobre falsa compaña que utiliza su imagen para el robo de datos

En la modalidad se anuncian supuestas entregas de beneficios a clientes a cambio de diligenciar encuestas en sitios fraudulentos

Automotor 11/06/2021 SKBergé y el grupo Eljuri trabajan en un acuerdo para distribuir automóviles Hyundai

Luego de concretar la asociación y cumplir con la regulación colombiana, las compañías esperan impulsar la marca en Colombia

Comercio 11/06/2021 Fenalco reportó que las ventas de 19% de los comerciantes bajaron en el mes de mayo

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, hizo un llamado a levantar los bloqueos para empezar la reactivación económica

MÁS EMPRESAS