.
EMPRESAS Compañías de Estados Unidos mantendrán su inversión en Colombia
miércoles, 11 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón - vpachon@larepublica.com.co

Estos datos fueron arrojados por la encuentra realizada por el Consejo de Empresas Americanas (CEA), en donde se le preguntó a los afiliados  sus opiniones sobre la situación económica de Colombia  y la afectación que tendrán sus compañías.

Entre los resultados se encuentra que más de la mitad de las empresas estadounidenses en el país  afirma que en los próximos 12 meses el ritmo de inversiones de sus compañías se mantendrá y 14,3% considera que mejorará. 

Para el director ejecutivo de la entidad, Ricardo Triana,  “es la hora de fomentar la creación de empresa e inversión extranjera en Colombia, en nuestro país aún existe una serie de retos que no debe quedarse atrás en 2016 como el  desarrollo y aceleración de la infraestructura”. 

 En materia de empleo, más de 70% de las empresas dice que para los próximos 12 meses piensan mantener o incrementar los empleos en Colombia. 

Entre las preocupaciones están la caída del precio del petróleo,  la cual ha afectado a la mayoría de las empresas afiliadas (64,3%). 

Por otro lado,  para dos de cada tres empresas la situación actual del dólar ha impactado negativamente sus operaciones, mientras que para  34,5% ha sido positivo.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 26/07/2021 Feria del cuero, calzado y marroquinería se realizará del 3 al 6 de agosto en Bogotá

El evento tendrá expositores de 180 países y espera contar con más de 4.000 asistentes que ayuden a impulsar la reactivación del sector

Construcción 23/07/2021 Emprendedores colombianos lanzan proptech Homi para agilizar compra de vivienda

La proptech ofrece planes desde los $24.900 hasta los $99.900, que incluyen la búsqueda en calles y plataformas hasta estudios de su perfil

Salud 26/07/2021 El Canal RCN inició su jornada de inmunización a trabajadores contra la pandemia

En total, el medio de comunicación ha dicho que se vacunaría a un aproximado de 2300 personas con Sinovac.

MÁS EMPRESAS