.
EMPRESAS

Compañías de Estados Unidos mantendrán su inversión en Colombia

miércoles, 11 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

Estos datos fueron arrojados por la encuentra realizada por el Consejo de Empresas Americanas (CEA), en donde se le preguntó a los afiliados  sus opiniones sobre la situación económica de Colombia  y la afectación que tendrán sus compañías.

Entre los resultados se encuentra que más de la mitad de las empresas estadounidenses en el país  afirma que en los próximos 12 meses el ritmo de inversiones de sus compañías se mantendrá y 14,3% considera que mejorará. 

Para el director ejecutivo de la entidad, Ricardo Triana,  “es la hora de fomentar la creación de empresa e inversión extranjera en Colombia, en nuestro país aún existe una serie de retos que no debe quedarse atrás en 2016 como el  desarrollo y aceleración de la infraestructura”. 

 En materia de empleo, más de 70% de las empresas dice que para los próximos 12 meses piensan mantener o incrementar los empleos en Colombia. 

Entre las preocupaciones están la caída del precio del petróleo,  la cual ha afectado a la mayoría de las empresas afiliadas (64,3%). 

Por otro lado,  para dos de cada tres empresas la situación actual del dólar ha impactado negativamente sus operaciones, mientras que para  34,5% ha sido positivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 02/03/2026

El Grupo Argos vendió $11,7 billones en 2025, lo que representó una caída de 7% versus 2024

El conglomerado también registró caída en sus utilidades, ya que, para el año pasado solo llegaron a $4,3 billones, 43% menos que hace dos años cuando estaba en $7,6 billones

Industria 02/03/2026

Organización Corona anunció la salida de Roberto Junguito Pombo de la presidencia

La empresa destacó que Junguito acompañará a la organización en los próximos meses para asegurar una transición ordenada

Transporte 02/03/2026

Clic y Cooperación Suiza se unen para posicionar ocho destinos sostenibles de Colombia

Esta alianza creó el programa Colombia Más Competitiva, financiado por el gobierno de Suiza, con el fin de promocionar diferentes regiones turísticas