.
Ufinet
TELECOMUNICACIONES

Compañía Ufinet, filial de Enel, busca comprar Azteca Comunicaciones en Colombia

jueves, 13 de marzo de 2025

Ufinet

Foto: Ufinet

La subsidiaria de telecomunicaciones opera hace casi 30 años en la región y está presente en 17 países de Latinoamérica

Diario Financiero - Santiago

La filial de telecomunicaciones de la italiana Enel, Ufinet, reveló que busca quedarse con el consorcio Azteca Comunicaciones en Colombia. Con este paso, la compañía busca expandir su modelo de negocio. Incluso, bajo este objetivo, aseguró que espera adquirir otras compañías similares.

Azteca Comunicaciones está ligada a las firmas mexicanas Total Play Telecomunicaciones y TV Azteca en Colombia.

De acuerdo con dicho medio, desde 2022, 21% de Unifet Latam hace parte de la compañía de energía Enel Internacional.

Además, su plan de expansión en la región es reciente, ya que en diciembre de 2024 anunció la compra del 100% de las acciones de Internexa Chile, filial de la colombiana ISA.

La compañía está robusteciendo su presencia en el mercado colombiano, sin embargo, le ha sido complejo avanzar porque hace unos años le rechazaron una alianza con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), firma con la que buscaba crear una red de fibra óptica neutral.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 16/12/2025

Superintendencia de Subsidio Familiar ordena una nueva intervención a Comfanorte

La medida se adopta meses después de que la entidad de vigilancia levantara una intervención previa

Educación 16/12/2025

Become Digital y Colcoders impulsan formación tecnológica con el apoyo de Platzi

La iniciativa apunta a la construcción de trayectorias profesionales de largo plazo, que incluyan pasantías, vinculación laboral o formación avanzada

Comunicaciones 17/12/2025

Tigo invirtió $85.000 millones en Bogotá para expansión de redes 5G y de fibra óptica durante 2025

La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes