.
EMPRESAS

¿Cómo lograr internacionalizar mi compañía en poco tiempo?

lunes, 15 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

“Para internacionalizar una empresa se deben tomar decisiones que van desde la selección del mercado a ingresar, la forma de entrada, la gestión de esa unidad internacional y cómo la integramos en el organigrama de la empresa. La internacionalización de una empresa debe estar dentro de un plan integral de la empresa”, manifiesta.

En tal sentido menciona algunas estrategias a considerar:

1. Analiza tu oferta 

Es este primer punto, Pla Barber menciona que se tiene que pensar muy bien si el producto que se va a ofrecer tiene un valor agregado. “Si no vas a ofrecer un producto con valor agregado a alguien de otro país entonces quédate en casa porque si no vas a perder mucho dinero”.

2. Integración 

Los propietarios de una empresa deben estar comprometidos con el objetivo, así como todo el equipo directivo y los trabajadores.

3. Disposición financiera 

Si sabes que ese mercado está interesado por tus productos, entonces tienes que ver si cuentas con disposición financiera.

4. Adaptación 

Una cosa que muchas veces pasa desapercibida es la adaptación que los empresarios deben hacerle a su producto o servicio, dependiendo del mercado al que ingresan.

“A veces pensamos que nuestro producto va a funcionar igual en todos los mercados sin darnos cuenta que tenemos que cambiar algunos detalles, manteniendo el valor del producto”, refirió.

5. Diferencias culturales 

Según el experto, a medida que se abren a nuevos mercados las diferencias culturales cumplen un rol bastante importante.

“Muchos negocios fracasan no por una oferta de valor, sino porque el exportador con el consumidor no se entiendes. Por eso, también es necesario trabajar con gente que vive en el país al que uno exporta”, sostuvo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/02/2024 "Italia es el tercer país europeo que más invierte en Colombia con US$100 millones anuales"

Angelo Gobbo, director de la Cámara de Comercio Italiana para Colombia, dijo que Colombia es clave en la transición energética

Transporte 20/02/2024 La aerolínea Emirates operará entre Bogotá y Dubái con siete frecuencias semanales

La multinacional hizo la solicitud el 10 de febrero ante la Aeronáutica Civil y la audiencia pública se llevó a cabo el viernes pasado

Salud 20/02/2024 Choque entre la Contraloría General y las EPS tras balance de deudas por $25 billones

El fin de semana pasado se conoció un informe de la Contraloría que mostraba que 26 EPS alcanzan deudas por $25 billones