MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Colprensa
La tradicional industria textil suspendió las operaciones en 2021 y se ha mantenido con la venta de sus bienes inmuebles
La Junta Directiva de Coltejer S.A. aprobó la contratación de un crédito con el Grupo MCM Colombia por un valor de US$5 millones. El monto será destinado a pagar la totalidad de la deuda adquirida con los bancos GNB Sudameris y el Banco Popular. Según el comunicado difundido por la empresa, la decisión se tomó "en la búsqueda de alternativas y escenarios que permitan un manejo adecuado a la situación financiera de la compañía".
El 16 de enero, la compañía anunció ante la Superintendencia de Sociedades que había despedido de forma unilateral a los últimos cinco empleados que le quedaban. La empresa antioqueña había suspendido sus operaciones en 2021 tras el golpe que supuso la pandemia.
Coltejer, que fue comprada por el grupo mexicano Kaltex en 2008, afirma que este no es el fin de la empresa. “La empresa no está en proceso de liquidación. La venta y arriendo de los inmuebles ubicados en el municipio de Itagüí, Antioquia, tienen como única finalidad la obtención de recursos para cumplir con las diferentes obligaciones legales y financieras. Con un panorama económico más tranquilo, la compañía concentrará sus esfuerzos en analizar eventuales opciones de negocio en marcha”, indicó en un comunicado del 18 de enero.
Las minigranjas solares amplían el uso de estos espacios al integrar actividades productivas como agricultura y apicultura, además de abrir oportunidades.
Nelson Baldeón, consultor en geopolítica energética, aseguró que el país debe atraer a grandes compañías internacionales y acelerar algunos nuevos proyectos
Las sedes de Cota, Bogotá y Medellín asumieron los pedidos que Cali y Pereira no podían procesar tras el sismo