.
EMPRESAS Colombiatex espera clientes provenientes de 28 países
martes, 7 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

La primera feria del año organizada por el Instituto para la exportación y la moda (Inexmoda), Colombiatex de las Américas, espera que este año lleguen compradores de 28 países, quienes buscarán negocios con productores de hilaturas y textiles.

Estos serán provenientes de países como India, España, Brasil, Estados Unidos, Pakistán, Perú y Turquía, entre otros.

El evento iniciará el próximo 21 de enero en la Plaza Mayor de Medellín, en donde se reunirá a cerca de 500 expositores que llegarán de 15 países. Según los cálculos de Inexmoda, para el certamen de este año se podrían cerrar negocios que ronden US$150 millones, a través de los cuales confeccionistas locales podrán encontrar materias primas para su industria.

“Hemos definido que el gran invitado para la feria es la Alianza del Pacífico. Queremos darle mucha fuerza a ese bloque comercial, creo que nos falta entenderlo, nos falta difusión. Los mercados de México, Chile, Perú y Colombia son bien importantes para el comercio intrabloque. Vamos a hacer conferencias para alertar a los empresarios sobre la importancia del tema”, dijo Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda.

Además de esto, la organización informó que Brasil confirmó la realización de un desfile en el que se contará con los diseños de importantes personajes de la moda de este país y que serán traídos por la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de la Confección (Abit), que trabaja de la mano con el programa para la internacionalización de la moda del vecino suramericano.

El total de los compradores internacionales que harán parte de la versión anual de Colombiatex es de 1.750, quienes llegarán al país de la mano de Proexport. Por el lado de los clientes nacionales se tiene un cálculo de 8.400 en total.

Este año también se le quiso rendir homenaje al Denim, material con el que se confeccionan los jeans, por lo que se realizará un día para ir vestido con esta prenda a la feria.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 03/08/2021 Six Art Media le apunta a reactivar el turismo con herramientas de marketing digital

La compañía ha llegado a más de 100 empresas con su portafolio de servicios y destaca el uso de plataformas como Facebook e Instagram

Energía 03/08/2021 Ventas de gas de Canacol subieron a 190 millones de pies cúbicos por día en julio

Así mismo, la empresa informó que los trabajos de perforación en el pozo de evaluación de Aguas Vivas 2 encontró 229 pies de profundidad con una porosidad promedio de 24%

Construcción 03/08/2021 Hasta 2022, Oikos Storage abrirá seis minibodegas con inversión de $60.000 millones

A cierre de 2021 la empresa contará con 17 complejos de mini bodegas en el país, con lo que habrá 4.000 bodegas en operación

MÁS EMPRESAS