El CEO de Coursera resaltó que Colombia fue el primer país en dar gratis los cursos de la plataforma a quienes quedaron sin empleo en la pandemia

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Durante el quinto congreso de la Andi, Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera, afirmó que las empresas están interesadas en que sus empleados adquieran constantemente nuevas habilidades, por lo que les están abriendo la oportunidad de aprender con los cursos de plataformas como Coursera.

En el caso de Colombia, Maggioncalda afirmó que lo digital sigue mostrando su desarrollo, por lo que "las personas están interesadas en adquirir habilidades en temas como negocios, tecnología y ciencia de datos".

Además, resaltó que a nivel mundial "el covid-19 afectó sobre todo a las personas que tenían trabajos con alto riesgo de automatizacioón, además de que no contaban con un título universitario, pues fueron los primeros que perdieron el trabajo".

Mientras que las personas con un título universitario, que tenían relación con el mundo digital, no tuvieron mayor afectación y pudieron enfrentar la pandemia de una forma más tranquila.

El CEO de Coursera también afirmó que Colombia fue uno de los primeros países que tomó la iniciativa de brindarle nuestros cursos gratuitamente a quienes se quedaron sin trabajo durante la. pandemia y ahora fue adoptado por 110 países, ofreciendo 260 programas