.
TECNOLOGÍA “Colombia y Brasil son el foco estratégico en la región”, Diego Keller, MicroStrategy
jueves, 6 de febrero de 2020

Durante el MicroStrategy World 2020 se conocieron avances de soluciones en la nube, inteligencia artificial y la herramienta 'Hyperintelligence'

La Cuarta Revolución Industrial no solo se entiende como la adopción de tecnologías en el mundo, sino que también incluye el análisis de datos, y cómo estos pueden ayudar en la toma de decisiones ejecutivas.

MicroStrategy se ha enfocado en este punto y durante este año planea mejorar su presencia en Colombia. En el marco del MicroStrategy World 2020, Diego Keller, vicepresidente y gerente general para Latinoamérica de MicroStrategy, habló sobre los proyectos en la región y la importancia de Colombia para el mercado.

¿Cuál es el objetivo de MicroStrategy para la región?

Latinoamérica siempre ha sido un mercado importante, y de particular atención para MicroStrategy, y estamos desde 1996. Este año el objetivo es focalizarnos en Brasil y Colombia. Más que nada para tener un mix entre foco directo y foco con distribuidores. En los directos tenemos tres subsidiarias que son México, Brasil y Argentina. Colombia es nuestra gran apuesta de 2020 en término de negocios indirectos.

¿Por qué enfocarse en Colombia?

Extenderemos el territorio de uno de los partners que hay en Chile, y que ya había planeado una expansión a Colombia. Decidimos apoyarlo, ya no desde un punto de vista estratégico, sino operativo.

¿Cuál es esta compañía? y ¿cómo funcionará el negocio indirecto?

Soluciones, más que franquicia es un reseller. La potestad del producto y soluciones son de MicroStrategy, ellos revenden y están certificados por nosotros, así que son el MicroStrategy en el país con un nombre diferente. El negocio se venía trabajando hace dos años.

¿En qué ciudad estarán enfocados?

La particularidad que tiene Colombia es que es de los pocos países en Latinoamérica donde hay tres focos geográficos: Medellín, Bogotá y Cali. Inicialmente el foco será en las dos primeras ciudades y ya en la mitad del año iremos por Cali.

¿Cómo está la aceptación del análisis de datos y su aprovechamiento en las empresas colombianas?

A nivel industria, los más rápidos para absorber nueva tecnología e implementar es la parte de banca y finanzas sin importar el tamaño de la empresa. Los más conservadores han sido las áreas de retail por los procesos de adquisiciones que distraen.

¿Cómo está segmentado porcentualmente el mercado en Latinoamérica?

En el mercado de Latinoamérica, 50% corresponde puntualmente a Brasil, la región Sur se lleva 25% y el 25% restante es Latam Norte.

¿Qué puesto ocupa Colombia en la región para la empresa?

Nuestros tres grandes dragones son los países en los que tenemos presencia directa que son Brasil, Argentina y México, con Chile, Colombia, Perú y Panamá disputando ese siguiente puesto.

*Invitada por MicroStrategy

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 13/10/2021 DHL Express anunció la apertura de 15 puntos de venta propios antes de cerrar 2021

Estarán ubicados en ciudades principales como Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Villavicencio, Montería, Floridablanca, Pasto e Ibagué

Industria 15/10/2021 Bayer lanzó Orbia, un marketplace para el agro que beneficiará a 500.000 agricultores

El presidente de Bayer para Colombia aseguró que han invertido dos millones de euros en la planta de Soledad, Atlántico

Industria 15/10/2021 Presidente Duque visita la planta en construcción de PepsiCo en Guarne, Antioquia

Hasta este momento, la construcción de la nueva planta ha generado alrededor de 700 empleos, donde hay 50% de participación femenina

MÁS EMPRESAS