Durante el MicroStrategy World 2020 se conocieron avances de soluciones en la nube, inteligencia artificial y la herramienta 'Hyperintelligence'

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

La Cuarta Revolución Industrial no solo se entiende como la adopción de tecnologías en el mundo, sino que también incluye el análisis de datos, y cómo estos pueden ayudar en la toma de decisiones ejecutivas.

MicroStrategy se ha enfocado en este punto y durante este año planea mejorar su presencia en Colombia. En el marco del MicroStrategy World 2020, Diego Keller, vicepresidente y gerente general para Latinoamérica de MicroStrategy, habló sobre los proyectos en la región y la importancia de Colombia para el mercado.

¿Cuál es el objetivo de MicroStrategy para la región?

Latinoamérica siempre ha sido un mercado importante, y de particular atención para MicroStrategy, y estamos desde 1996. Este año el objetivo es focalizarnos en Brasil y Colombia. Más que nada para tener un mix entre foco directo y foco con distribuidores. En los directos tenemos tres subsidiarias que son México, Brasil y Argentina. Colombia es nuestra gran apuesta de 2020 en término de negocios indirectos.

¿Por qué enfocarse en Colombia?

Extenderemos el territorio de uno de los partners que hay en Chile, y que ya había planeado una expansión a Colombia. Decidimos apoyarlo, ya no desde un punto de vista estratégico, sino operativo.

¿Cuál es esta compañía? y ¿cómo funcionará el negocio indirecto?

Soluciones, más que franquicia es un reseller. La potestad del producto y soluciones son de MicroStrategy, ellos revenden y están certificados por nosotros, así que son el MicroStrategy en el país con un nombre diferente. El negocio se venía trabajando hace dos años.

¿En qué ciudad estarán enfocados?

La particularidad que tiene Colombia es que es de los pocos países en Latinoamérica donde hay tres focos geográficos: Medellín, Bogotá y Cali. Inicialmente el foco será en las dos primeras ciudades y ya en la mitad del año iremos por Cali.

¿Cómo está la aceptación del análisis de datos y su aprovechamiento en las empresas colombianas?

A nivel industria, los más rápidos para absorber nueva tecnología e implementar es la parte de banca y finanzas sin importar el tamaño de la empresa. Los más conservadores han sido las áreas de retail por los procesos de adquisiciones que distraen.

¿Cómo está segmentado porcentualmente el mercado en Latinoamérica?

En el mercado de Latinoamérica, 50% corresponde puntualmente a Brasil, la región Sur se lleva 25% y el 25% restante es Latam Norte.

¿Qué puesto ocupa Colombia en la región para la empresa?

Nuestros tres grandes dragones son los países en los que tenemos presencia directa que son Brasil, Argentina y México, con Chile, Colombia, Perú y Panamá disputando ese siguiente puesto.

*Invitada por MicroStrategy

MÁS DE EMPRESAS

Energía 03/08/2020 Celsia ha invertido $130.000 millones en su primer año en el Tolima, para mejorar el servicio de energía

En Ibagué construyó una nueva subestación de energía y los principales circuitos de la ciudad están siendo repotenciados para hacerlos más confiables y seguros

Comercio 06/08/2020 Cadena Mallplaza adquiere el centro comercial Calima y abrirá la primera tienda Ikea

Con esta compra la cadena quedará con 24 centros de comercio en la región con 17 en Chile, tres en Perú y ahora cuatro en el país

Comercio 05/08/2020 La cadena mundial de pizza Little Caesars inaugura sus primeros restaurantes en Colombia

En los últimos años, la compañía ha aumentado su presencia internacional con restaurantes en América Latina, Europa, Medio Oriente, Canadá, el Caribe y Asia Pacífico

MÁS EMPRESAS