.
AGRO

"Colombia será el principal exportador de cannabis medicinal en América Latina"

viernes, 10 de mayo de 2019

Los gobiernos están encaminados a que se siga investigando sobre el cannabis medicinal y su potencial en la industria

María Carolina Ramírez Bonilla

En el marco de ExpoCannabiz 2019 evento que se realiza en Cartagena el expresidente de México Vicente Fox, miembro de la junta directiva de Khiron, una de las empresas más importantes de la industria del cannabis, dijo que el potencial de este negocio es gigante y que Colombia podría ser el principal productos de cannabis medicinal para el mundo. "Colombia será el gran exportador de América Latina, mientras México no legalice", sentenció.

"Esta planta se la estamos arrebatando a los criminales y se la estamos poniendo en manos de investigadores, empresarios y científicos, entonces es un cambio de paradigma profundo y legal", dijo Fox. Además, dijo que con esto se le quitaría muchos recursos a los criminales y carteles y pasarán a ser recursos lícitos.

En cuanto al negocio, dijo que la industria tiene que seguir trabajando en encontrar las oportunidades de abrirse camino. Reconoció que el cannabis no es que cure todas las enfermedades, pero sí es una sustancia que ayuda a mucha gente. Además, aseguró que los gobiernos hacen bien en establecer una política pública para la legalidad de la marihuana.

Sobre la compañía de la cual hace parte y es embajador, dijo "Khiron es la líder en América Latina, porque el líder en investigación, en desarrollo de nuevos productos, líder en la rama medicinal. Yo soy un activista por esta causa de la legalización y el uso médico de esta maravillosa planta".

ExpoCannabiz conectó a los empresarios colombianos y de la región con más de 100 profesionales en el negocio del Cannabis medicinal, inversionistas, además de más de 170 empresas que estarán en una muestra comercial en este importante encuentro económico que espera la llegada de más de 150 empresarios.

Según Julián Tobar, director de ExpoCannabiz 2019, “hemos creado un espacio que busca facilitar herramientas eficaces para el desarrollo y el crecimiento de la industria del cannabis medicinal tanto a los empresarios colombianos que ya tienen establecido su negocio; como a las empresas y personas que quieren fortalecer e invertir en este novedoso y rentable mercado global”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 15/12/2025

El reto laboral de los mayores de 50 en Bogotá: oportunidad hoy para las empresas

Aunque esta población enfrenta dificultades para reengancharse laboralmente, pese a aportar experiencia, estabilidad y productividad, el Distrito avanza en acciones para abrir oportunidades y cerrar brechas

Construcción 16/12/2025

El Idrd reveló inversiones de 2025 y anunció la fecha de la construcción del nuevo estadio

El Instituto destacó que la construcción del nuevo estadio de Bogotá ya tiene determinada la fecha de inicio, que sería a partir del 1 de marzo del próximo año

Deportes 18/12/2025

Claro Sports asegura los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos hasta 2032

Por su parte, Kirsty Coventry, presidenta de la Comisión Ejecutiva del COI, calificó a AMX como un "socio sólido" para asegurar una cobertura consistente en la región