MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El informe muestra que en cuanto a participación, 48% de las llantas importadas es de automóvil, 35% corresponde a neumáticos de camioneta y 17% a llantas de camión liviano y pesado. En términos reales, los neumáticos para automóvil significan 2,5 millones de llantas; para camioneta, 1,8 millones, y para camión son 900.000 unidades.
El segmento que registró la mayor caída en 2015 fue el de camión radial, con una reducción de 22%. Sin embargo, este nicho del mercado se compensó con el crecimiento en autos y camionetas. En cuanto a empresas y marcas, “el estudio señala que los jugadores más importantes en las importaciones son Icollantas (Michelin y sus marcas) 20%; Internacional de Llantas, 15%, y Goodyear, 11%. En las marcas, las importaciones más importantes las registran: Goodyear con 18%; Michelin, 15%, y Hankook, 14%”, informó la compañía.
Si se tiene en cuenta el origen de las importaciones, se observa que naciones con alta devaluación, como Brasil, “muestran incrementos en las importaciones de 30%, lo que implica menor arancel, aprovechamiento de la devaluación y búsqueda de mejores precios para compensar el dólar”.
Marianella Manzur del Río, consultora de Estrategia y Mercadeo de la Importadora Nacional de Llantas, afirmó que la devaluación del peso ha hecho que el mercado cambie y que algunas de las empresas del sector caigan en sus importaciones y retornos.
“El mercado se está ajustando y se espera que reaccione, pues se siguen vendiendo vehículos y los anteriores siguen necesitando llantas de reposición, por lo que se espera que el mercado se acomode y se logre estabilizarse un poco más”, resaltó Manzur.
Acolgen había indicado que Air-e decidió recaudar aceleradamente los recursos de la opción tarifaria, cargándole más de $260 por kilovatio-hora a sus usuarios en las facturas
Los anuncios de la empresa agroindustrial se dieron en el marco del Congreso BI-On, liderado por la Cámara de Comercio de Cali
Colombia tiene la mayor proporción de restaurantes aliados con 1.000 establecimientos, representan 45% del total de la operación