.
EMPRESAS

“Colombia es el eje central del plan de expansión de Karisma en Latinoamérica”

miércoles, 16 de enero de 2019

César D. Rodríguez Flórez

Con una inversión de US$4,5 millones, Irotama Resort by Karisma puso en marcha un plan de expansión previsto para los próximos cuatro años con el que la cadena busca consolidar a Santa Marta y a Colombia como eje turístico de la región.

Así lo confirmó a LR, Diego Jaramillo, director general de Karisma Hotels & Resorts Latinoamérica, quien aseguró que para la compañía “Colombia será el eje central de este plan de expansión”. Para ello, el vocero manifestó que desde el martes pasado se puso en marcha una de las apuestas más importantes que tendrá esta inversión: el concepto ‘All Inclusive Premium’.

¿Qué ofrece este concepto y en qué se diferencia del todo incluido tradicional?
Lo que estamos haciendo es generando una plataforma para que nuestros huéspedes tengan la comodidad de llegar a disfrutar sus vacaciones sabiendo que van a tener una nueva oferta en términos gastronómicos, de entretenimiento y de servicios en general. La diferencia son esos estándares de calidad que han caracterizado a Karisma a nivel nacional e internacional, por eso invertiremos US$4,5 millones que se verán reflejados en muchos aspectos.

¿Cuáles serán las tarifas que se manejarán?
Las tarifas van a variar de acuerdo al tipo de habitación que escoja el cliente, pero en términos generales los precios parten de US$125 aproximadamente, es decir, un poco más de $390.000. Lo que si hay que decir es que el pago será por persona y no por hospedaje.

¿Está lista Colombia para este tipo de servicio?
Es un gran reto, pues en el mercado latinoamericano uno de los principales criterios de compra es el precio. No podemos poner este ser vicio maravilloso a un precio inalcanzable, pero tampoco desconocer la realidad del mercado ni la ocupación que siempre ha tenido el Irotama.

¿Cuánto es la diferencia en cuanto a los precios?
Nuestro servicio está levemente por encima del precio que ofrece un todo incluido tradicional, podemos hablar de un 20% o 30% más alto.

¿Cuántas reservas se han hecho hasta ahora y cuál será el impacto de este concepto?
Desde que anunciamos la llegada del All Inclusive Premium hemos vendido más de 500 paquetes, con lo cual esperamos consolidarlo, aunque se seguirá ofreciendo el plan europeo, que incluye solo hospedaje y desayuno. Esperamos llegar a una ocupación hotelera de 80%.

¿A qué otras ciudades llegarán con este concepto?
Queremos llegar a Barranquilla, Cartagena, algunas ciudades cercanas a Bogotá y el eje cafetero.

Qué más incluye la estrategia de la firma
Además de las mejoras que vienen con el All Inclusive Premium, el plan de expansión contempla la culminación de la torre C en el complejo hotelero que se entregará a mitad de año y que sumará casi 200 hospedajes. Así mismo, la inversión incluyó 7.000 horas de capacitación a los empleados del hotel para mejorar su atención. Además, se tiene prevista la construcción de un parque de aventuras para los huéspedes más jóvenes. Aunque no está incluido en el plan, la cadena espera abrir con este concepto en Cartagena, el Eje Cafetero y ciudades cercanas a Bogotá.
*Invitado por karisma

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 15/03/2024 Grupo Despegar registró ingresos de US$203,7 millones en el cuarto trimestre de 2023

Ebitda ajustado incrementó 248% interanual a US$43,6 millones debido a una combinación entre eficiencias operativas de las operaciones

Energía 15/03/2024 Enel declaró indisponible parte de la hidroeléctrica Paraíso por falta de mantenimiento

La compañía aseguró que un bloqueo por parte de la comunidad, que lleva una semana, no se han podido adelantar labores en dos de los tres grupos de generación

Turismo 19/03/2024 AJE y la Alcaldía de Cartagena buscan hacer de la ciudad un destino carbono neutro

Las entidades desarrollaron el proyecto ‘Cartagena Centro Histórico Carbono Neutral’, con el fin de reducir las emisiones de CO2 en turismo