Enseñanza para la comprensión; ambiente de aprendizaje y gestión de aula virtual son algunas de las temáticas de los talleres

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

La Escuela de Profesores del Colegio Los Nogales de Bogotá ofrecerá conversatorios y talleres a docentes de instituciones privadas y públicas del país para brindarle herramientas y conocimientos en época de educación virtual.

"A través de los conversatorios y talleres que ofreceremos este
año se podrán aprender y fortalecer nuevas formas de interactuar con los estudiantes y crear enfoques innovadores aprovechando la experiencia acumulada de los profesores de nuestro Colegio”, explicó Alexander Sarria, Director de Desarrollo Profesional del Colegio Los Nogales.

Son ocho los conversatorios virtuales sobre prácticas exitosas relacionadas con el Colegio Virtual. Estos se llevarán a cabo entre el 16 y el 26 de junio y la inscripción debe hacerse en el siguiente enlace: https://www.nogales.edu.co/conversatorios-junio-2020/

Enseñanza para la comprensión; ambiente de aprendizaje y gestión de aula virtual; aprendizaje cooperativo; desarrollo del carácter y habilidades para la vida; buenas prácticas virtuales en Educación Física; buenas prácticas virtuales en música; buenas prácticas virtuales en ciencias y Gamificación en clases virtuales serán las temáticas centrales de los conversatorios.

“El Colegio virtual que venimos implementando desde marzo ha sido todo un éxito y, si bien no se pueden reemplazar ciertas experiencias, nuestros estudiantes han podido alcanzar los objetivos en todas las áreas, contando con el acompañamiento y la retroalimentación constante que nos caracteriza. Diariamente recibimos miles de ingresos de estudiantes de todas partes del mundo y somos constantemente consultados por otros colegios como caso de éxito en la implementación de la modalidad en línea”, indica Camilo Camargo, rector del Colegio Los Nogales.