.
EMPRESAS Colanta advierte a sus afiliados sobre las consecuencias del paro camionero
lunes, 11 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

En el texto, indica que “desde el pasado 7 de junio, fecha de inicio del paro, La Cooperativa ha trabajado de la mano de los transportadores y conductores de carrotanque para garantizar la recolección de leche a sus asociados y productores. Así mismo, ha contado con el compromiso de los distribuidores de producto terminado para llevar a los puntos de comercialización nacional los alimentos Colanta”.

A pesar de los esfuerzos, Colanta señaló que ese esfuerzo se ha visto empañado por los bloqueos y amenazas, y en ese sentido, informó que:

- La leche producida diariamente por los productores puede no ser recolectada, por la imposibilidad se ser llevada a las plantas de proceso.

- Las materias primas requeridas para el procesamiento de alimentos concentrados, básicos en la canasta agropecuaria del sector ganadero y porcícola, no tienen como salir de los puertos hacia las plantas de proceso impidiendo la producción de estos y los ya fabricados, no tienen como llegar a los Agrocolanta.

- Los alimentos, en su mayoría perecederos, que urgen por llegar a los centros de comercialización en todo el país, ya se ven represados  en las plantas y sitios de distribución.

- A la fecha, se registran desabastecimientos que afectan la seguridad alimentaria de los consumidores y la competitividad del sector lechero y cárnico nacional.        

MÁS DE EMPRESAS

Salud 23/06/2021 Los empresarios pagarían hasta $225.500 para inmunizar a una persona con Sinovac

Se prevé que, solo las dos dosis del fármaco, cuesten $148.718 y que estén llegando el próximo fin de semana al país las primeras dosis

Salud 21/06/2021 Colmédica abrió nuevo centro en Bogotá con capacidad para 1.500 pacientes diarios

La Torre Colmédica Santa Bárbara será el punto de atención más grande de la compañía y contará con más de 50 especialidades

Industria 21/06/2021 Sanofi Pasteur y GSK iniciarán en Colombia estudio para vacuna candidata contra el covid

Las compañías iniciarán investigación global para la fase iii de su candidata que contará con más de 35.000 voluntarios de varios países

MÁS EMPRESAS