.
EMPRESAS

Colanta advierte a sus afiliados sobre las consecuencias del paro camionero

lunes, 11 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

En el texto, indica que “desde el pasado 7 de junio, fecha de inicio del paro, La Cooperativa ha trabajado de la mano de los transportadores y conductores de carrotanque para garantizar la recolección de leche a sus asociados y productores. Así mismo, ha contado con el compromiso de los distribuidores de producto terminado para llevar a los puntos de comercialización nacional los alimentos Colanta”.

A pesar de los esfuerzos, Colanta señaló que ese esfuerzo se ha visto empañado por los bloqueos y amenazas, y en ese sentido, informó que:

- La leche producida diariamente por los productores puede no ser recolectada, por la imposibilidad se ser llevada a las plantas de proceso.

- Las materias primas requeridas para el procesamiento de alimentos concentrados, básicos en la canasta agropecuaria del sector ganadero y porcícola, no tienen como salir de los puertos hacia las plantas de proceso impidiendo la producción de estos y los ya fabricados, no tienen como llegar a los Agrocolanta.

- Los alimentos, en su mayoría perecederos, que urgen por llegar a los centros de comercialización en todo el país, ya se ven represados  en las plantas y sitios de distribución.

- A la fecha, se registran desabastecimientos que afectan la seguridad alimentaria de los consumidores y la competitividad del sector lechero y cárnico nacional.        

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 13/06/2024 Aerocivil recibió solicitud de la aerolínea World2Fly para volar ruta entre Cali y Madrid

La dirección transporte aéreo y asuntos aerocomerciales de la unidad administrativa especial de Aeronáutica Civil obtuvo la solicitud formal

Automotor 14/06/2024 BMW, Ducati y Harley Davidson son las marcas con más ventas de motos de 1.000 cc

Según la Cámara de la industria de Motocicletas de la Andi, este segmento creció 14,58% durante mayo con respecto a abril de 2024

Comunicaciones 11/06/2024 Telefónica Hispanoamérica resaltó importancia de revisar regulación actual de la región

Durante la celebración del Mobile 360 la empresa sobresaltó la necesidad de analizar la coyuntura para superar los retos del sector