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EMPRESAS Cofundador de la marca italiana Diesel busca socio para entrar a la región
lunes, 6 de octubre de 2014
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Juliana Estrada Ciro - jestrada@larepublica.com.co

El cofundador de Diesel, firma italiana de moda especializada en jeans, Adriano Goldschmied, ha revolucionado con sus diseños y creatividad durante más de 30 años.

En el marco de la Convención Mundial de la Moda en Medellín, el ‘padre del denim’ (como se le conoce en el sector) reveló que trabaja en una ambiciosa apuesta: desarrollar nuevos materiales más cómodos a partir del denim y abrir la primera tienda de su marca AG en la región a través de una alianza o con un socio.

¿Qué piensa del mercado colombiano?
Es un mercado muy emocionante y tiene muchas oportunidades, pero a la vez he visto que es muy cerrado, entonces considero que hay que empezar con una implementación vertical para que todo el proceso de manufactura sea directo y el producto pueda llegar de una manera más ágil.

¿Le gustaría abrir una tienda en Colombia?
Siempre estoy listo para nuevas ideas, por supuesto que me gustaría, pero primero necesito conseguir los socios o licenciamiento en este país.

¿Qué opciones ha evaluado para abrir una tienda en el país?
En este momento no tengo tiendas en Colombia, pero si las fuera abrir me gustaría hacerlo a través de licenciamientos o asociaciones con ciertos distribuidores para vender mis productos en Colombia, me parece que aquí existen grandes oportunidades y un mercado sensacional.

¿Ha comprado y ensayado alguna tela de aquí?
Yo he estado comprando una tela que se llama libertador y que tiene mucho potencial, se utiliza para hacer los uniformes del ejército. Es conocida internacionalmente y la he comprado antes, espero que esté porque las características técnicas de la tela son increíbles.

¿En que países vendió está tela llamada libertador?
Me fue muy bien trabajando con esta tela, es muy resistente y tiene una muy buena calidad, de hecho yo trabajé con ella por cinco años para usos militares. Es una tela color beige, que se vendió para varios ejércitos, es muy conocida internacionalmente.

¿Qué proyectos tiene con su marca AG?
En este momento lo que estoy tratando de hacer es trabajar con nuevas telas y fibras. El jean siempre va a ser jean, pero la idea es elaborar una nueva forma de ver el denim, por eso estoy fabricando otra manera de que la gente lo perciba, no como la forma estándar de la tela que es como la mayoría lo utiliza. Quiero elaborar nuevas fibras incorporadas que proporcionen más elasticidad para que la mujer tenga más comodidad.

¿Esto conformaría una nueva línea de negocio?
Sí. En este momento estoy trabajando en una nueva línea de negocio, se trata de una combinación entre el denim y una línea deportiva, la diferencia que puede sentir el consumidor es que el encaje se ajusta a las curvas de la mujer, especialmente viendo tanta mujer colombiana con tantas curvas, me he motivado para lanzarlo, son prendas multifuncionales que las podrán usar tanto para hacer ejercicio como para ir a varios eventos.

¿Qué planes de expansión tiene con su marca?
Desde el inicio de mis negocios he estado en el mercado global en países como Asia, Europa y Norte América, ahora quiero ingresar a Sur América, pero en este momento el problema que he visto es que es muy cerrado el negocio y he tenido problemas con la imposición de los aranceles. Por eso hay que trabajar en este aspecto, tratar de ver cómo se pueden arreglar las cosas, a través de licenciamientos o alianzas estratégicas para tratar de implementar el mercado aquí de una manera que sea sostenible, ágil y sin contratiempos.

La opinión

Carlos Eduardo Botero
Presidente Ejecutivo de Inexmoda

”Goldschmied nos habló de la mezcla entre creatividad y los negocios como la clave para triunfar en el mercado de la moda, sin duda nos dejó importantes reflexiones”.

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