MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El cobro por parte de los canales de televisión Caracol y RCN para incluir su señal en los sistemas por suscripción requeriría la presentación y aprobación de un proyecto de ley en tal sentido que modifique el marco legal que se ha aplicado durante más de 14 años.
Así lo señaló Jaime Córdoba Triviño, ex magistrado de la Corte Constitucional, que hacía parte de la entidad en el año 2003, cuando estudió el alcance de la obligatoriedad de los operadores de televisión por suscripción para llevar a los usuarios la señal abierta. El experto dijo en la audiencia convocada por la Autoridad Nacional de Televisión (Antv) que la transmisión de los canales colombianos de televisión abierta sin costo para el suscriptor es una obligación que deben cumplir los operadores.
Telefónica Colombia “instó a la Antv a realizar una intervención en este tema que garantice el respeto del marco normativo vigente y ordene el restablecimiento de la señal de televisión abierta. De lo contrario, se desconocería el principio de confianza legítima y seguridad jurídica, lo que implicaría un desequilibrio en este mercado y en las relaciones contractuales con los concesionarios de televisión”.
La compañía también reiteró que el régimen legal vigente establece como obligación de los operadores por suscripción el garantizar sin ningún cobro la recepción del servicio de televisión abierta a los usuarios.
Los representantes de Directv y UNE agregaron que los usuarios se ven afectados por la decisión unilateral, por lo que la Antv debe amparar la estabilidad de las normas.
Si planea salir a descansar, celebrar Navidad y recibir 2026 por las vías nacionales, sepa que debe tener en cuenta una previa revisión del vehículo
Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio
En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional