.
COMUNICACIONES

Claro reporta 120 escuelas conectadas con internet gratuito y 204.000 beneficiados

jueves, 13 de octubre de 2022

El beneficiario 120 fue el colegio Jorge Eliecer Gaitán en Puerto Gaitán. La meta es llegar a 200 instituciones para 2023, según la compañía

Claro informó que alcanzó 120 instituciones educativas con su iniciativa 'Escuelas Conectadas', con lo que suma 204.000 estudiantes de 60 municipios beneficiados con internet gratuito.

La iniciativa, según el operador de telecomunicaciones, es parte de Claro por Colombia, su estrategia de sostenibilidad. La meta es llegar con tecnología y educación a 200 instituciones y 300.000 estudiantes para 2023.

“Escuelas Conectadas, nace en el marco de la pandemia con el objetivo de poder contribuir al proceso de retorno a clases e incentivar el uso de tecnología como herramienta de formación. Y es que identificamos que, en algunas de las instituciones, aunque tenían salas de informática dotadas con equipos, no se contaba con acceso a Internet, razón por la que empezamos a llegar con conectividad y espacios de alfabetización digital”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro.

Claro por Colombia se fijó la meta de conectar, cada semana, a una nueva institución educativa en el país, informó la empresa. Las instituciones beneficiadas están hoy en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima, Huila, Cauca, Nariño, Putumayo, Caquetá, Guaviare, Meta, Boyacá, Casanare, Santander, Norte de Santander, Bolívar, Magdalena, Cesar, La Guajira, Sucre, Atlántico y Córdoba.

El beneficiario 120 del programa fue la institución Jorge Eliecer Gaitán, en el municipio de Puerto Gaitán, Meta. La iniciativa incluye además procesos formativos para las escuelas, voluntariados para generar apropiación y alfabetización digital, y fortalecimiento de habilidades en matemáticas, ciencias, lenguaje y TIC.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 27/02/2024 La ocupación hotelera bajará más de dos puntos a marzo de este año según Cotelco

El líder gremial recalcó que los porcentajes del año pasado se ubicaron en 59,95%, mientras que para 2024 serán de 57,70%.

Minas 26/02/2024 Aris Mining anunció desarrollo de feria de proveedores locales en departamento de Caldas

La feria pretende subsanar las necesidades de la minera en cuanto a proveedores de productos y servicios con empresas y personal del departamento

Automotor 29/02/2024 Dfsk, Chevrolet y Changan, entre las marcas líderes del mercado de vans en Colombia

Karol García, directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi, explicó que las ventas se enfocaron para el servicio público