.
COMUNICACIONES Claro presentó servicio PBX Claro Cloud Webex con el fin de aportar al trabajo híbrido
jueves, 3 de febrero de 2022

Según el Ministerio del Trabajo, la práctica del trabajo en casa aumentó más de 80%, lo que significa un cambio en las comunicaciones

Claro presentó el servicio PBX Claro Cloud Webex, que permite a las empresas colombianas migrar sus servicios tradicionales de PBX a la nube de forma ágil, simple y segura, listas para soportar la demanda de nuevas iniciativas de trabajo hibrido y colaboración.

Este servicio descentraliza la colaboración de las oficinas, permitiendo que sea más efectiva, con una óptima experiencia de voz y video, y funciones de telefonía sin dependencia de teléfonos.

“Somos el primer operador de telecomunicaciones en ofrecer la tecnología PBX Claro Cloud Webex en Colombia. De esta manera, reforzamos nuestro compromiso de llevarles a las compañías la mejores soluciones en colaboración, con servicios cada vez más simples y confiables, esto en respuesta a que muchas adoptaron rápidamente una serie de aplicaciones para apoyar el trabajo a distancia”, indicó Isam Hauchar, director ejecutivo de Mercado Corporativo de Claro Colombia.

Según el Ministerio del Trabajo, la práctica del trabajo en casa aumentó en el país en más de 80% durante el último año, lo cual significa un cambio fundamental en las comunicaciones y los servicios de colaboración. También significa que TI debe repensar su estrategia para garantizar la seguridad y que los trabajadores sean tan productivos, o más, en el hogar que en la oficina.

“Ahora los responsables de TI, de la empresa y de la seguridad se están centrando cada vez más en cómo protegerlas. Más de la mitad de las empresas están destinando más presupuesto a la seguridad de la colaboración, adquiriendo plataformas para garantizar la coherencia de las políticas y la gobernanza, así como para prevenir y mitigar las amenazas activas”, destacó Hauchar.

De acuerdo con el estudio global 2021-2022 de Metrigy sobre la colaboración en el lugar de trabajo, 47,5% de las 467 empresas evaluadas confían ahora totalmente en la nube para sus necesidades de comunicaciones, o ejecutan una combinación de Comunicaciones Unificadas –CU- como servicio (UCaaS), y CU en las instalaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 01/07/2022 La marca china Xiaomi abre su primera tienda oficial en Pereira y completa 23 locales

Tras una reciente apertura en Barranquilla, Atlántico, la marca que tiene tres años en el país lleva su portafolio de tecnología y estilo de vida al Eje Cafetero

Energía 28/06/2022 Canacol Energy disminuyó sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero en un 50%

El logro hace parte del compromiso empresarial de contribuir a la meta del país en la reducción de emisiones de alcance en 51% para 2030

Tecnología 29/06/2022 Tu Orden en alianza con Claro Pay incorporó en sus opciones digitales servicio de taxi

Los conductores no tendrán que esperar una semana por el pago de sus viajes, pues la aplicación lo garantiza al siguiente día

MÁS EMPRESAS