.
COMUNICACIONES

Claro presentó servicio PBX Claro Cloud Webex con el fin de aportar al trabajo híbrido

jueves, 3 de febrero de 2022

Según el Ministerio del Trabajo, la práctica del trabajo en casa aumentó más de 80%, lo que significa un cambio en las comunicaciones

Claro presentó el servicio PBX Claro Cloud Webex, que permite a las empresas colombianas migrar sus servicios tradicionales de PBX a la nube de forma ágil, simple y segura, listas para soportar la demanda de nuevas iniciativas de trabajo hibrido y colaboración.

Este servicio descentraliza la colaboración de las oficinas, permitiendo que sea más efectiva, con una óptima experiencia de voz y video, y funciones de telefonía sin dependencia de teléfonos.

“Somos el primer operador de telecomunicaciones en ofrecer la tecnología PBX Claro Cloud Webex en Colombia. De esta manera, reforzamos nuestro compromiso de llevarles a las compañías la mejores soluciones en colaboración, con servicios cada vez más simples y confiables, esto en respuesta a que muchas adoptaron rápidamente una serie de aplicaciones para apoyar el trabajo a distancia”, indicó Isam Hauchar, director ejecutivo de Mercado Corporativo de Claro Colombia.

Según el Ministerio del Trabajo, la práctica del trabajo en casa aumentó en el país en más de 80% durante el último año, lo cual significa un cambio fundamental en las comunicaciones y los servicios de colaboración. También significa que TI debe repensar su estrategia para garantizar la seguridad y que los trabajadores sean tan productivos, o más, en el hogar que en la oficina.

“Ahora los responsables de TI, de la empresa y de la seguridad se están centrando cada vez más en cómo protegerlas. Más de la mitad de las empresas están destinando más presupuesto a la seguridad de la colaboración, adquiriendo plataformas para garantizar la coherencia de las políticas y la gobernanza, así como para prevenir y mitigar las amenazas activas”, destacó Hauchar.

De acuerdo con el estudio global 2021-2022 de Metrigy sobre la colaboración en el lugar de trabajo, 47,5% de las 467 empresas evaluadas confían ahora totalmente en la nube para sus necesidades de comunicaciones, o ejecutan una combinación de Comunicaciones Unificadas –CU- como servicio (UCaaS), y CU en las instalaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Judicial 18/06/2024 Aopa desmiente a Amarilo por irregularidades en la información en proyecto El Roble

La Asociación de Pilotos y Propietarios de Aeronaves realizó acciones legales en contra de la licencia de rbanismo y construcción del proyecto Hacienda el Bosque

Turismo 20/06/2024 Pese a baja ocupación, las cadenas preparan grandes inversiones en sector hotelero

Según el Dane, con corte a abril, el área aprobada para construcción de establecimientos de alojamiento creció 200% anual

Industria 19/06/2024 Embajador de Emiratos Árabes no descartó más frecuencias de Emirates en la región

Mohamed Abdulla Ali Binkhater Alshamsi, embajador de Emiratos Árabes en Colombia, habló sobre el acuerdo Cepa que firmó con el Gobierno