.
INDUSTRIA

Claro invirtió US $25 millones para ampliar red de fibra óptica a 20 ciudades del país

martes, 16 de agosto de 2022

Para estos proyectos la empresa también ha realizado la ampliación de la cobertura de red en ciudades con servicio de internet físico

Claro, en cabeza de Carlos Zenteno, anunció que, con el objetivo de interconectar más al país, invirtió US $25 millones para conectar con fibra óptica a 20 ciudades y municipios de Colombia. Entre las ciudades se encuentran San Andrés Islas, El Rosal, Pamplona, Pitalito, Sahagún, Aguachica, Aguazul, Carepa, Chigorodó, Ciénaga, Suesca.

Además, también se le suman Gachancipá, Guasca, La Unión, Ocaña, Subachoque, Turbo, Guaduas, Roldanillo y el Zarzal. Para estas ampliaciones también se han realizado la ampliación de cobertura en ciudades con servicio de internet físico como Ipiales, Villa de Leyva y San Gil.

“Con la llegada de fibra a estas ciudades, sus habitantes, empresarios y turistas tendrán acceso a mayores velocidades de Internet fijo y a todos los beneficios que trae la conectividad. Creemos firmemente en que estar conectado habilita mejores oportunidades para todos”, Carlos Zenteno, presidente de Claro por Colombia.

Además, aclaró que el funcionamiento de la fibra óptica en las 20 ciudades ayudará a que cerca de 162.000 hogares puedan acceder a los beneficios de tener una red de alta velocidad. Este anuncio va de la mano de la llegada del cable submarino de fibra óptica AMX-1 con una extensión de 727 kilometro a San Andrés.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino

Construcción 15/12/2025

Cemex presentó los resultados de su estrategia de Vías Rurales en los municipios de todo el país

Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio