.
COMUNICACIONES

Claro benefició a más de 113.000 estudiantes con su programa Escuelas Conectadas

sábado, 8 de enero de 2022

La compañía conectó a internet gratuito en 61 instituciones educativas a nivel nacional en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar

La empresa de telecomunicaciones Claro, a través de su programa de sostenibilidad Claro por Colombia, busca cerrar la brecha digital en el país, implementando estrategias que beneficien a las poblaciones más vulnerables del territorio nacional que no cuenten con acceso a internet.

En 2021, la iniciativa a logrado beneficiar a más de 113.000 estudiantes de 61 instituciones ubicadas en departamentos como Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca, entre otros. Internet gratuito y acceso a programas educativos han sido algunos de los beneficios recibidos por Claro.

"Durante estos dos últimos años Colombia ha tenido que avanzar de forma acelerada en el proceso de transformación digital, así como responder a los cambios derivados de la pandemia. Sin duda uno de estos ha sido el de garantizar que las instituciones educativas, sin importar su geografía, cuenten con una infraestructura sostenible para el acceso a internet. Desde Claro y con Claro por Colombia buscamos aportar de manera significativa con Escuelas Conectadas. Nos llena de orgullo saber que estamos cumpliendo con nuestro
propósito superior de conectar al país desde el Amazonas hasta La Guajira, desde Chocó hasta el Vichada”, afirmó Maria Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 22/04/2024 EPS Sanitas entregó primer reporte tras intervención de la Superintendencia de Salud

Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total

Industria 25/04/2024 BRC Ratings de S&P Global subió calificación a Tigo recuperando grado de inversión

El comité de las firmas pasó la calificación de BB+ a BBB-, lo que deja a la empresa de telecomunicaciones con una perspectiva más estable

Agro 23/04/2024 Procafecol compró 62% del café en los programas de precio superior durante 2023

La marca había reportado que los ingresos por actividades ordinarias en 2023 totalizaron $735.459 millones