MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Rodrigo de Gusmao, CEO de Claro, y María Luisa Escolar, directora ejecutiva de la Unidad de Mercadeo Corporativo de Claro Colombia
El plan de inversión contempla el fortalecimiento del Centro de Operaciones de Seguridad que combina tecnología avanzada
Durante la décima edición del Claro Tech Summit, Rodrigo de Gusmao, CEO de Claro, y María Luisa Escolar, directora ejecutiva de la Unidad de Mercadeo Corporativo de Claro Colombia, anunciaron una inversión cercana a $15.000 millones para mejorar la seguridad digital de las empresas en el país.La compañía integrará inteligencia artificial en sus soluciones con el objetivo de detectar y mitigar amenazas en tiempo real.
"Claro ha venido con construyendo año tras año las capacidades y las inversiones para poder ser ser un actor relevante en la defensa de la información y protección de la información de nuestros usuarios y nuestros clientes", comentó Escolar.
Agregó que actualmente, que cuando entregan un producto "ese producto lleva inherentemente su factor de seguridad. Hoy debemos tener alrededor de 60% de algún producto de seguridad en nuestra base empresarial".
El plan contempla el fortalecimiento del Centro de Operaciones de Seguridad, SOC, de Claro, que combina tecnología avanzada con equipos especializados en ciberinteligencia.La implementación de herramientas basadas en inteligencia artificial permitirá un monitoreo continuo de las redes y los activos digitales de las empresas, ayudando a prevenir ataques cibernéticos.
En el marco del evento, se presentaron nuevas soluciones en ciberseguridad diseñadas para enfrentar técnicas de ataque como phishing, ransomware y la propagación de malware. Entre ellas se incluyen sistemas de detección de amenazas en dispositivos y redes, así como evaluaciones de seguridad para identificar vulnerabilidades en infraestructuras empresariales.
Koaj señaló que el concepto de la campaña se apoya en la versatilidad del portafolio y en la diversidad de estilos de vida de sus consumidores
La Junta de la compañía indicó que Calle cuenta con el conocimiento y la experiencia para liderar la organización, darle continuidad al plan de negocios
La compañía automatiza algunos de sus procesos y se encuentra desarrollando su propio "cerebro Orca", una herramienta de inteligencia artificial