El autocine tendrá capacidad para 102 autos y la empresa espera abrir dos espacios más en Bogotá, uno en Cali y otro en Medellín.

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Hace aproximadamente un mes Cine Colombia anunció un proyecto de autocine, ubicado en el parqueadero del centro comercial Unicentro, para que los ciudadanos puedan seguir disfrutando de este servicio de entretenimiento durante la pandemia, luego de que la empresa tuvo que cerrar todos sus teatros en el país en marzo por el covid-19.

Finalmente el proyecto recibió el aval de la alcaldía para abrir al público. La alcaldesa Claudia López confirmó que dado que en la localidad se ha logrado mantener controlada la pandemia el autocine, que tendrá capacidad para 102 carros, podrá finalmente abrir al público.

El presidente de Cine Colombia, Munir Falah, mencionó en entrevista con La República el mes pasado que este autocine, que está terminado y solo esperaba el permiso de la alcaldía, "tiene lo último en tecnología en proyectores digitales", y que la empresa espera abrir dos espacios más en Bogotá, uno en Cali y otro en Medellín.

Este proyecto hace parte de las nuevas apuestas de Cine Colombia, que ha dejado de percibir alrededor de 2,7 millones de espectadores en sus salas al mes por la pandemia, y que también lanzó servicios como la plataforma digital Cineco/Plus y domicilios de alimentos.