.
EMPRESAS Cinco movidas reacomodan negocio de Carvajal
lunes, 20 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

La última de ellas se conoció este sábado cuando anunció la venta de la totalidad de las acciones que tenía su filial Assenda Holding S.A. en la sociedad Carvajal Servicios y Tecnología S.A.. La transacción se hizo a favor de Morpho Cards de Colombia por un valor de US$60.000.

En el comunicado, la compañía aseguró que Carvajal Servicios y Tecnología “no desarrollaba una operación de negocios activa” al momento de la transacción.

Este movimiento se suma al que hubo en mayo, cuando vendió la totalidad de las acciones que tenía en Almatec Logística Inteligente a favor de sociedades pertenecientes al Grupo Estrumetal. La transacción tuvo un precio de $100 millones.

El movimiento más fuerte lo anunció en marzo cuando se salió del negocio editorial al traspasar la totalidad de las acciones que tenía en ese segmento al grupo Santillana Educación, perteneciente al Grupo Prisa. La venta fue por $60.000 millones y se retiró de un sector que le traía menos de 5% de sus ingresos.

Sumada a estas ventas, el año pasado Carvajal Empaques anunció su fusión con Carpak Inversiones. “Se busca simplificar la estructura societaria de las inversiones que tiene la sociedad absorbente, mediante la disolución sin liquidación de la sociedad absorbida”, explicó la compañía.

La quinta movida ha estado relacionada con las enajenaciones que ha emprendido en Brasil.

Para esto, ha salido de Brasil Publicar Investimentos, Cargraphics Graphics e Editora , Contact Center Américas Assesoria em Marketing y Publicar Midias Especializadas, en medio de su estrategia para liquidar sus inversiones en ese país.

MÁS DE EMPRESAS

Minas 15/06/2021 Gran Colombia Gold mejora en 7,3% producción de oro en los cinco primeros meses

La empresa dedicada a la extracción de oro y plata también presentó su informe de sostenibilidad social, ambiental y de gobierno

Tecnología 15/06/2021 Rappi busca a más de 120 personas para contratar y ampliar su equipo en Argentina

Más de 100 posiciones están enfocadas al área IT para trabajar dentro del hub de tecnología que la app tiene y brindar soporte

Telecomunicaciones 16/06/2021 Tigo presentó ONEtv App para que usuarios puedan ver 198 canales de TV en el celular

Los clientes de fibra HFC, que cuenten con las ofertas de “Televisión Clásica HD y OneTV”, podrán activar gratis la aplicación desde la plataforma de servicios Mi Tigo

MÁS EMPRESAS